La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) y representantes del Ejecutivo Municipal se reunieron ayer por la mañana para avanzar en un nuevo acuerdo salarial. Mario Barberán, secretario general de la Aoem, comentó que desde el sindicato llevaron una contrapropuesta al DEM y que entre hoy y mañana estarán reuniéndose nuevamente.
«Avanzamos menos de lo que pensábamos», remarcó Barberán. «Tenemos la certeza de que la semana que viene vamos a hacer una asamblea en el gremio para lo cual exigimos la propuesta del Ejecutivo por escrito, a más tardar el lunes», afirmó. El encuentro se realizó en la oficina de Hacienda y contó con la presencia de su secretario, Oscar Colombo, y del secretario de Coordinación Legal y Técnica, Ricardo Vales.
Demoras con el secundario
Barberán comentó también que aún sigue demorado el inicio de clases en el secundario que funcionará en la sede de la Aoem destinado a los trabajadores municipales que no finalizaron sus estudios. El motivo de dicha demora se debe a que, por cuestiones burocráticas en el Consejo General de Educación, todavía no se ha llamado a los concursos docentes. «Estamos tratando de comunicarnos con el ministro de Educación (José Eduardo Lauritto) para que nos de alguna certeza de los tiempos», señaló el secretario general de la Aoem. Las clases estaban previstas iniciar para el mes de marzo, de acuerdo a lo que se había anunciado a finales del año pasado. La creación de este secundario, que ya tiene 144 inscriptos, se hizo a partir de la firma de un convenio entre el gremio municipal, el Municipio y la Dirección Departamental de Escuelas.