Se estima que la primera etapa de la obra finalizaría en los próximos días y podrá volver a utilizarse esta dependencia donde funciona el área de Acción Social. Por le momento las diferentes direcciones fueron reubicadas en otros espacios pero continúa la atención.
Ya está en el 90% de avance la obra de refacción en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social, dispuesta por la Municipalidad a fin de acondicionar y modernizar espacios para optimizar la atención al público. Se estima que la obra finalizaría en los próximos días. Según se detalló desde la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Social, los trabajos incluyen la instalación eléctrica totalmente nueva tanto en planta baja como en el primer piso. Además fueron cambiados los cielorrasos y techos, y fue pintada la infraestructura de la planta baja.
Las refacciones se realizan, en esta primera etapa de acondicionamiento, con una inversión de $ 185.000, en base a un relevamiento y cronograma de acondicionamiento de estructuras edilicias municipales encarado desde Obras Públicas junto a las distintas secretarías, a fin de refuncionalizar las áreas de trabajo, en virtud de las necesidades actuales y para una mejor prestación de servicios. La puesta en valor del edificio de la vieja municipalidad forma parte de una obra integral, que se cumplirá en todo el edificio de Desarrollo Social en el transcurso de este año con una inversión total prevista en 2 millones. Mientras tanto las dependencias de Desarrollo Social se han reubicado en distintos ámbitos de acceso al público, sin resentir la atención necesaria y cumpliendo la prestación de los programas y servicios en marcha.
Reubicación transitoria
Para llevar adelante esta refacción y no resentir la atención al público y los servicios, las áreas de Desarrollo Social vienen trabajando, temporalmente, en los siguientes espacios: Secretaría privada, pensiones y otros servicios en la ex CETACCU; Dirección de Educación en la Escuela «Lorenzo Sartorio»; Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia en el Centro de Integración Familiar (Posadas 1.770); Servicio de Protección de Derechos en la Sala Amanda Ledesma (barrio Sarmiento); Línea de los Derechos en la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes; el Área de la Mujer en el Centro Integrador Comunitario; Dirección de Promoción a la comunidad en el Centro de Salud «La Concepción».