Landriscina, maestro de las Culturas Regionales

p3-1 6-4-143El actor y humorista Luís Landriscina fue condecorado por la Universidad de Concepción del Uruguay como Maestro Difusor de las Culturas Regionales. La ceremonia se realizó en el salón de actos Héctor Sauret de la universidad, dentro del marco del 20º aniversario de la creación de la carrera de Locutor Nacional.

Además, anoche realizó un espectáculo en el club Rivadavia, organizado por Arene. Previo a la ceremonia en la universidad, Landriscina estuvo por la mañana en los estudios de LT11 y recibió el proyecto de resolución aprobado por el Concejo Deliberante que lo nombró como ciudadano ilustre.

 

En el nombramiento que realizó la UCU se señaló: «Landriscina ha sabido, desde la docencia del humor, desarrollar la didáctica del educador mediante la forma más simple de difundir y enseñar la cultura». Juan Velázquez, director de la carrera de Locución y Periodismo, expresó: «Don Luís Landriscina es un maestro de la comunicación porque logra captar la atención de cualquier público, logra contar y enseñar las identidades regionales de cada uno de nuestros pueblos. Es un maestro de la palabra, un cuentista y humorista popular, y en ese marco decidimos entregarle esta distinción». Por su parte, Landriscina agradeció la distinción recibida y manifestó: «Los locutores saben de la importancia de la descripción, yo he tratado con el pasar de los años de dibujar en el aire lo que quiero que la gente se imagine».

 

Asimismo, el homenajeado se dirigió a los estudiantes de la carrera de Locución que estaban presentes y contó: «Antes la maestra nos decía que escuchemos la radio para aprender a hablar bien. No se tienen con el facilismo de algunas guarangadas que las instalan como forma de ser moderno y olvidarse de que la radio tienen una misión: tiene que entretener, informar y formar. Se dice `cuando uno quiere cambiar el mundo, cambia en ti aquello que quieres cambiar en el mundo’ y tienen que empezar por ustedes».