Y los cobraron un diseñador y un DJ de Villa Elisa. El pago, publicado en el BO, demandó una ampliación presupuestaria destinada a solventar el lanzamiento de la temporada turística.
Y los cobraron un diseñador y un DJ de Villa Elisa. El pago, publicado en el BO, demandó una ampliación presupuestaria destinada a solventar el lanzamiento de la temporada turística.
Paraná.(RN).El sitio Entre Ríos Ahora, basándose en el Boletín Oficial de la Provincia, publicó detalles de lo invertido por la provincia en oportunidad del lanzamiento de la temporada turística 2013-2014. Un decreto identifica a dos reconocidas personas de Villa Elisa como los receptores del dinero.
La fiesta fue una gran fiesta y ocurrió en el salón Tattersall, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un lujoso espacio privatizado durante el menemismo y que perteneciera al Hipódromo de Palermo: allí, el 30 de octubre, el gobernador Sergio Urribarri encabezó el acto de lanzamiento de la temporada turística de verano en Entre Ríos, rodeado de chicas Tinelli (Karina Jelinek, Claudia Ciardone, Verónica Perdomo), y acompañado por Viviana Canosa, quien condujo todo.
Hubo una puesta en escena, bailarines, comparsas, y muchos actores, la mayoría, casi todos, de la factoría de Daniel Comba, el empresario teatral preferido del Gobernador. Comba inauguró dos años atrás la actividad teatral en la provincia con una obra que dice mucho desde su título: “La noche de las pistolas frías”. Este año, Comba trajo otra obra de igual calibre, “Estrellas de varieté”, y el Gobierno le garantizó público en las butacas del teatro de Colón, adonde se estableció. U0n convenio suscripto entre el PAMI y la Gobernación de Entre Ríos permitió que delegaciones de jubilados de distintos puntos de Entre Ríos pudieran solazarse viendo el teatro de Comba.
De modo que al Tattersal no solo fue el Gobernador y su ministro de Turismo, Hugo Marsó, sino también Comba y sus chicas y muchachos. Allí, frente a Vivana Canosa como conductora, Urribarri dijo: “Los entrerrianos te agradecemos, de corazón, que seas parte, que conduzcas este lanzamiento”. Fue una frase para la gran platea que seguía todo allí y a través de las cámaras, un encuentro sin sobresaltos. Entonces, poco más de cinco meses atrás, prefería no hablar de lo que ahora es un hecho: su precandidatura a la Presidencia. “Falta un siglo para eso”, decía, modesto, cuando Canosa le consultó.
Todo eso, la fiesta, la puesta en escena, las luces, la música, la decoración, el cotillón de la fiesta de lanzamiento –no ha trascendido el cachet de la conductora de aquel espectáculo, por ejemplo—le costó a la provincia $ 841 mil, según el texto del decreto N° 3.929, publicado el jueves 6 de febrero en el Boletín Oficial. La norma, firmada por el vicegobernador José Cáceres, ordenó modificar el presupuesto general de la Administración Provincial, “mediante trasferencia compensatoria de créditos por la suma total de $ 841.000”.
Ese gasto se autorizó para que el Ministerio de Turismo pudiera hacer frente a los gastos de “lanzamiento de la temporada de verano 2013-2014, que tendrá lugar en el salón de eventos Tattersall de Palermo, ciudad de Buenos Aires, el día 30 de octubre del corriente año”.
En la edición del martes 1° de abril del Boletín Oficial se publicó el decreto N° 4.962, del 30 de diciembre, por el cual el Gobierno dio a conocer quiénes cobraron aquellos $ 841.000 de la fiesta en el Tattersall.
Curiosamente, no es una firma especializada en realizar espectáculos de Buenos Aires, ni siquiera un empresario de alguna ciudad grande de la provincia: ese dinero se repartió, en partes iguales, entre dos personas de la ciudad de Villa Elisa, departamento Colón: un DJ y una decoradora de interiores.
La firma DyD, de Gloria Roude, cobró $ 402.325, según factura N° 536, del 4 de noviembre; y Gabriel Roude, propietario de la FM Orbita 104.9, otros $ 438.624, y presentó para eso la factura N° 361 del 4 de noviembre.
DyD es una casa de decoración de interiores, ubicada en la calle Héctor de Elía 1.217 de Villa Elisa. En su página en Internet, se presenta como “una empresa especializada en diseño de interiores”.
Gabriel Roude, inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como autónomo con ingresos desde $ 25.000, y cuya actividad principal es el manejo de una radio de FM, es conocido en Villa Elisa por cuanto fue el primer DJ que tuvo un boliche muy conocido en la ciudad, Flamingo.
Los dos Roude cobraron $ 841 mil por aquella gran fiesta en el Tattersall, erogación que salió, claro, de las arcas del Estado.
Fuente: Entre Ríos Ahora