Los jubilados bancarios piden que se cambie el estatuto de la obra social para posibilitar su incorporación como beneficiarios. Un poco más de 800 jubilados bancarios, que están sin cobertura social hace más de diez años por la quiebra de la obra social bancaria, continúan con su reclamo para ser incorporados al Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos.
El gerente de Prestaciones de la obra social, Fernando Cañete, había explicado que «IOSPER no puede absorberlos porque nunca fueron empleados públicos, nunca aportaron ni en actividad ni en pasividad. Si su obra social que es La Bancaria no les da la cobertura que ellos necesitan, eso es otra cuestión». Al respecto, Mario Cati en representación de los jubilados bancarios explicó que «la incorporación de 800 jubilados no hará ni mella al funcionamiento del IOSPER».
Y agregó: «No se puede creer el actuar corporativo del organismo, porque teóricamente es una entidad dedicada a la salud. «Ellos tienen dentro de los afiliados, jubilados bancarios que son tan bancarios como nosotros, que son tan jubilados provinciales como nosotros, que aportaron siempre a La Bancaria al igual que nosotros, y sin embargo están en el Iosper», reveló Cati. «La actitud es tan dubitativa que no puede entenderse», lamentó. El próximo martes habrá una nueva reunión. «Se los convocó porque anteriormente llevaron un informe risible porque si no fuera dramática la situación de 800 jubilados con hasta 90 años, serían para risa los argumentos teóricamente legales que ofrecieron. Vamos a llevar a nuestros abogados para que nos expliquen esta situación», dijo el jubilado bancario.