La modalidad de motochorros se expande y hasta en localidades chicas de la provincia, estos delincuentes hacen de las suyas, pero siempre apuntando a víctimas más débiles para asegurar su accionar.
En esta oportunidad fue en Urdinarrain, donde una mujer denunció que dos asaltantes que se desplazaban en moto, le sustrajeron su cartera y se llevaron alrededor de 250 pesos luego de arrojarla al piso. El hecho se produjo en horas de la noche, en la esquina de Dr. Virginio Silva y Santa Fe, cuando Mirta Beatriz Peckert de 60 años, caminaba de regreso a su casa tras haber asistido junto a otras vecinas a la Iglesia Luterana, ubicada a pocos metros del lugar.
Cuando se despidió de las tres acompañantes, un joven que bajó de una moto se acercó y le intentó arrebatar la cartera, la víctima se opuso y el delincuente forcejeo arrojando la mujer al piso y logrando sustraerle el bolso color negro que contenía pertenecías de la damnificada como sus anteojos recetados y sus llaves, además de un monedero que contenía la suma de 250 pesos aproximadamente. Luego de lograr su cometido el ladrón se subió a la moto tipo 110 cc., donde lo esperaba su cómplice para huir rumbo al bulevar Colón. Según datos que aportó la víctima, ambos actuaron con el casco color claro permanentemente cubriendo sus rostros. La mujer radicó la denuncia en comisaría de Urdinarrain y esto generó preocupación en la ciudad ya que el modus operandi se venía repitiendo en Gualeguaychú pero que no se daba en esta ciudad.