El titular del sindicato municipal, Mario Barberán, destacó el preacuerdo de paritarias que alcanzaron los municipales con el Ejecutivo. Asimismo informó que se reúnen casi a diario con distintos funcionarios para encarar la discusión final por los salarios.
«Hicimos un acuerdo muy interesante previo a futuros aumentos», sostuvo Barberán en referencia al consenso que alcanzó la Asociación de Obreros de Empleados Municipales con la administración de Carlos Schepens. En este sentido, puntualizó que el incremento alcanzado fue del orden del 31 por ciento para las categorías más bajas.
De todos modos, el precauerdo venció en marzo por lo que en abril se deberá, finalmente, encarar la discusión por los salarios para el 2014. «El piso de la negociación, se supone, será lo que conseguimos hasta ahora», auguró el gremialista. A comienzos de este año, en febrero, Barberán había adelantado que el pedido de aumento para este año rondaría entre el 30 y el 35 por ciento. «Entre esos valores será nuestro pedido», adelantó. En este contexto, aseguró que algunos sectores esperaban que no se llegue a un clima de paz entre la AOEM y el Ejecutivo. «Hay gente que espera que le vaya mal al Gobierno municipal y al gremio», aseveró Barberán, en diálogo con colegas de Babel Digital.