El incidente se registró durante un operativo de la Guardia Urbana en Plaza Ramírez. El profesional terminó preso en Comisaría Primera.
En la tarde noche del martes, alrededor de las 19.50 horas, personal policial dependiente de la Sección Comando Radioeléctrico, fueron requeridos a calle Galarza y 25 de Mayo, donde personal municipal de Tránsito, solicitaba la presencia policial, por inconvenientes con un motociclista en aparente estado de ebriedad, estaba alterando el orden público. Una patrulla arribó, donde observaron a un individuo que se encontraba increpando al personal de Guardia Urbana Municipal. A continuación le solicitaron al revoltoso que desista de su actitud, a lo cual hizo caso omiso, comenzando con insultos y amenazas hacia el personal municipal y policial, por lo que se procedió a su aprehensión, previo forcejeo, ya que se resistía a su arresto. El hombre fue trasladado a Jefatura Departamental, a los fines de ser examinado por el médico de policía en turno. «Al ser correctamente identificado resultó ser un vecino de esta ciudad de 41 años de edad, de profesión Médico», detallo la policía.
Más incidentes
En momentos de encontrarse en Jefatura, «el médico arrestado, continuó con los insultos, y amenazas hacia los uniformados, e intentó agredir con patadas, las que no llegaron a alcanzarlos», aseguraron. Más tarde se logró tranquilizarlo y se lo acompañó hasta la Sección Antecedentes para ser correctamente identificado, y es allí donde, presa de un nuevo ataque de furia, arrojó un golpe de puño al funcionario que lo custodiaba. Por este motivo hubo que reducirlo nuevamente y retirarlo de dicha oficina. Los reiterados episodios fueron informados al Fiscal en turno, quien dispuso que el «médico» sea detenido y alojado en dependencias de Comisaria Primera, Sección Alcaidía, iniciándose las actuaciones prevencionales correspondientes. Acerca del rodado, se pudo saber que fue entregado en la Sección Policía Municipal de Tránsito, en las correspondientes actuaciones por las infracciones de tránsito cometidas.
Otro conductor ebrio
En la noche del martes, a las 22 horas, personal policial de Comisaria Talitas tomó intervención en Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 119, lugar donde un hombre de 56 años de edad, con domicilio en la Provincia de Misiones, conducía un camión marca Fiat Iveco, el cual termino en la banquina. Los uniformados pudieron constatar que el conductor se hallaba en aparente estado de ebriedad, motivo por el cual fue trasladado a dependencias policiales en expediente contravencional por ebriedad. Con respecto al rodado, el mismo fue secuestrado por personal de Gendarmería Nacional, por cuanto poseía irregularidades en la CNRT.