Luego del empate en Barcelona, el Cholo ratificó que la eliminatoriano está cerrada pese al buen resultado conseguido en el Camp Nou. Martino dijo que su equipo intentará hacer “lo de siempre”.
Luego del empate conseguido por el Atlético de Madrid en el Camp Nou, Diego Simeone admitió que el resultado fue bueno y ”la eliminatoria está abierta”.
“El resultado fue bueno, pero la eliminatoria está abierta”, sostuvo el Cholo en conferencia de prensa, en la que destacó además que “el equipo ha hecho un enorme trabajo en un partido donde han competido dos equipos de estilos diferentes”.
Simeone evitó señalar a un candidato para avanzar a semifinales: “Si decimos que nosotros, seremos soberbios; si hablamos de que está al cincuenta por ciento o para ellos, seremos víctimas. Competiremos porque los partidos contra ellos han sido muy buenos”.
Acaerca del conjunto catalán, el director técnico argentino, subrayó: “Ha estado en su línea: mucha posesión, juego entre líneas, mucho uno contra uno, grandes posibilidades de recambio, Alexis, Pedro fuera… Me gusta enfrentarme al Barça porque aprendés y mejorás”.
“La vuelta será un partido durísimo y apasionante”, pronosticó el conductor de los Colchoneros.
Por su parte, Gerardo Martino admitió que el Barcelona deberá intentar hacer “lo de siempre” en el desquite para tener chances concretas de pasar de ronda.
“La intención en cada partido es ganar así que habrá que salir fuera de casa a intentar hacer lo de siempre. Ustedes ven cómo intenta uno y otro jugar. Nosotros intentaremos lo mismo”, sostuvo el Tata en conferencia de prensa tras el juego de ida desarrollado en el Camp Nou.
A su vez, sacó pecho por la actuación de su equipo: “Me llena de orgullo la forma de jugar que ha tenido el Barça. Unas veces lo hizo mejor y otras no tanto. Siguiendo este camino hay posibilidades de éxito. Merecimos algun gol más, me da mucha tranquilidad cómo hemos jugado. Tuvimos intensidad los noventa minutos”, destacó.
Sobre la actuación de Lionel Messi, precisó: “Cualquiera que hubiera estado en el centro del ataque habría salido mal parado. La mayor profundidad era por los costados. Le necesitábamos más en la definición que a la hora de generar jugadas”.
Además reconoció que le dieron “ganas de gritar” el gol de Atlético de Madrid que marcó Diego desde larga distancia, y consideró que Barcelona mereció ganar el cotejo porque tuvo “mas opciones”.
Fuente: DyN