Barcelona y Atlético empataron 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Champions. Fotos.
En el inicio de los cuartos de final de la Champions League, Barcelona empató 1-1 con el Atlético de Madrid en el Camp Nou y el duelo de entrenadores argentinos entre Gerardo Martino y Diego Simeone se definirá en el Vicente Calderón.
El Aleti se adelantó en el marcador con un golazo del brasileño Diego a los 12 minutos del segundo tiempo, mientras que Neymar igualó el partido a los 26 del complemento.
En el conjunto culé fueron titulares Lionel Messi y Javier Mascherano mientras que en el Colchonero solamente ingresó José Sosa.
Barcelona y Atlético jugaron cuatro partidos esta temporada y todos ellos terminaron con empate. Al equipo de Simeone le alcanzará con igualar sin goles en su estadio, el miércoles 9 de abril, para pasar a semifinales por el valor doble de los goles en campo contrario.
En un partido equilibrado y con situaciones de riesgo, el Atlético Madrid se puso en ventaja con un disparo desde lejos del brasileño Diego Ribas, que sorprendió a José Manuel Pinto, titular tras la grave lesión de Víctor Valdés, y se coló en el ángulo.
El habilidoso volante, que había entrado en el minuto 30 en sustitución de Diego Costa, que sufrió una lesión muscular, dejó atrás a Xavi Hernández y cuando se esperaba desde la derecha un centro al área, el brasileño se decantó por un disparo potente, que entró como una bala.
El Barcelona pudo empatar el encuentro a veinte del final con un gran pase al vacío de Andrés Iniesta a Neymar, quien se quedó solo ante Thibaut Courtois y pudo sorprender al arquero belga con un disparo cruzado desde la zona izquierda del área.