El Fortín quedó como único líder del torneo tras vencer 2-1 al conjunto de Walter Perazzo. Leandro Desábato y Dylan Gissi, en contra, los goles del puntero. Video.
Vélez derrotó 2-1 a Olimpo en Bahía Blanca y se subió a la punta del campeonato en un encuentro correspondiente a la fecha 11 del Torneo Final.
Leandro Desábato, de palomita en el primer tiempo, y Dylan Gissi, en contra de su propio arco, en el segundo período, anotaron los tantos para el equipo de Liniers, que aprovechó sus chances y luego aguantó bien la embestida de Olimpo sobre el final.
Para el anfitrión descontó Ezequiel Miralles y el conjunto de Walter Perazzo terminó con aplausos, reconociendo la actitud de sus jugadores en la última parte.
Vélez estuvo ordenado desde el comienzo y se plantó bien en el medio, con acertadas proyecciones y pegada de Tito Canteros, más los aportes en ofensiva de Mauro Zárate y Roberto Nanni, quien se hizo fuerte jugando de espalda y bajando pelotas para sus compañeros. Olimpo, en tanto, fue un equipo desordenado, al que le faltó claridad en los últimos metros de la cancha.
El visitante llegó por primera vez a los 22 minutos y abrió la cuenta. Nanni bajó un esférico, la tomó Zárate y tocó a la derecha para Canteros, quien tiró un preciso centro al área para que Desábato, de palomita, colocara la pelota al lado del palo derecho de Nereo Champagne.
Vélez quedó como único líder del torneo y le sacó dos puntos de ventaja a Colón.
Después, Vélez continuó siendo mejor y más profundo, ante un Olimpo que fue pura confusión en ofensiva.
Los primeros minutos del segundo capítulo siguieron siendo favorables para Vélez, que, a los 7, aumentó. Luego de un error de Néstor Moiraghi, Nanni tiró el centro atrás y el suizo Dylan Gissi, en su afán por defender, hizo rebotar el esférico en Canteros, para que la visita se pusiera 2-0 arriba.
Después, a los 12, Walter Perazzo movió el banco y, con los ingresos del colombiano José Valencia y del paraguayo Orlando Gaona Lugo, Olimpo levantó y cambió la cara.
Las corridas de Gaona Lugo fueron una amenaza constante para Vélez y, a los 32, llegó el descuento. El ex jugador de Boca Juniors tiró el centro, después de una pelota que dejó corta Sebastián Domínguez, y Miralles, de zurda, tocó y el balón entró al arco, tras pegar en el poste.
Pero Lucas Pratto se las compuso solo para complicar a la defensa de los sureños y, a los 40, estuvo cerca de estirar la ventaja.
Los cinco minutos finales fueron para Olimpo, que llenó de centros el área visitante, pero no consiguió alcanzar el gol, ante un adversario que celebró el triunfo y la escalada a la cima.
Fuente: DyN