Comenzaron los cambios en las Departamentales de Policía de la Provincia. En la jornada de ayer se produjeron cambios en Paraná y Colón, hoy a partir de las 18. 30, asumirá la nueva cúpula de Concepción del Uruguay.
El jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Roberto Massuh, puso en funciones ayer al comisario Mario Muller, a cargo de la Departamental Paraná, y al comisario inspector Guillermo Rondan como subjefe. «Vivo en esta ciudad y conozco la problemática de esta ciudad. Vamos a tratar de trabajar lo máximo posible a los efectos de cumplir con la sociedad», manifestó Muller, minutos después de tomar posesión del cargo. «Los mayores desafíos son velar por la seguridad de todos nosotros, y tratar de encontrarle una solución a las problemáticas cotidianas», precisó además el flamante funcionario policial, en declaraciones a Elonce Tv. Muller ratificó que «desde ya van a continuar» los operativos en Lomas del Mirador y la zona.
A la vez que indicó: «Hemos recibido directivas de la superioridad de los operativos que vamos a ir efectuando y de lo que podamos mejorar». Sobre ese tema, Massuh afirmó: «Últimamente se ha reforzado toda la zona y, según la opinión de los vecinos, ha mejorado muchísimo» la seguridad. No obstante, consideró que «el problema no solo pasa por la Policía ni por la Justicia, sino que es un trabajo que se tiene que hacer entre todos los organismos y entidades no gubernamentales, porque hay que trabajar sobre las bases de esa sociedad y buscarle el por qué». «La violencia inusitada es un problema que podemos contener pero no solucionar de fondo», evaluó el comisario mayor, quien sostuvo que «hay que trabajar sobre los niños y la educación».
Colón y Concepción
Asimismo, en la mañana de ayer fue puesto en funciones el nuevo subjefe de la Jefatura Departamental de Policía, de Colón, el Comisario Inspector Omar Horacio Giménez, quien acompañara en su gestión al jefe de esta Departamental, comisario mayor Ricardo Alberto Mathey Doret. Giménez llegó para reemplazar al Comisario Inspector Mario Rubén Leiva, quien fue destinado a Concepción del Uruguay, para ocupar el cargo de jefe de Policía del departamento Uruguay, en reemplazo del comisario inspector Gustavo Schierloh, que este martes por la mañana tomará posesión de la Jefatura Concordia. Mientras que en «La Histórica», el acto de puesta en funciones de las nuevas autoridades se realizará a partir de las 18.30 horas frente a la Departamental, ubicada en San Martín 713. Como nuevo jefe, asumirá el comisario inspector Mario Leiva, que hasta ayer se desempeñaba como subjefe de Colón, en tanto que como subjefe llaga el comisario inspector Marcos Antoniow, que estaba como segundo en la Departamental Victoria.
Con el Intendente
Antes de hacerse cargo de la Jefatura en Concordia, el intendente Carlos Schepens recibió al jefe y el subjefe de la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos; Crio. My. Gustavo Schierloh y Carlos Pérez. El Intendente lamentó el cambio de destino dado que «estamos muy conformes con el trabajo que el Jefe y el Subjefe han hecho en este tiempo. La dedicación que le han dado a la ciudad deriva en frutos que se ven todos los días. Casi todos los días hablábamos, a cualquier hora, y jamás tuve falta de respuesta. Hemos trabajado con una armonía muy importante, así que lo nuestro es un agradecimiento grande por todo el trabajo que han hecho». Schierloh coincidió en que con Schepens «nos ha tocado pasar por momentos bastante duros. Siempre se ha trabajado en conjunto… en estos dos años se han logrado muchas cosas para Concepción del Uruguay: obras, patrulleros, personal». Asimismo, el Jefe saliente agradeció el apoyo del personal ya que «esto es un logro de ellos… hay muy buen personal en Concepción del Uruguay». El Subjefe consideró que el apoyo de las autoridades municipales «ha sido fundamental para la tarea que se desarrolló durante todo el año», al tiempo que coincidió en la respuesta del personal a su cargo ya que «es el que interpreta todas las directivas y el espíritu de todas las órdenes que se imparten… ellos tienen el pleno contacto con la gente».