Se incorpora una oficina de Desarrollo Social, para abrir el abanico de respuestas a las necesidades de las familias en la zona noroeste, alejada del centro de la ciudad.
Desde ayer y durante todos los días, la Secretaría de Desarrollo Social en un trabajo interdisciplinario con la Secretaría de Salud, dispondrá de una oficina en el Centro de Integración Comunitaria, ubicado en el noroeste de la ciudad, para la atención del público de modo que pueda acercar las dependencias municipales hasta esa zona y evitar las complicaciones de traslado de las familias hasta el municipio.
La titular de la Secretaría, Rocío Aranda Fernandes, explicó que desde este lunes habrá una oficina que atenderá a todo el público. «La intención es agilizarle los trámites a la comunidad que vive en la zona noroeste de Concepción del Uruguay. Aquí podrán realizar todos los trámites y consultas que dependan de la Secretaría, la que estará en contacto permanente con las áreas municipales» explicó la funcionaria para agregar: «Asimismo, cada día de la semana estarán los cinco directores que dependen de la Secretaría con el fin de interiorizarse y a la vez atender los reclamos específicos en el caso que los haya».
Los lunes atenderán en el lugar, funcionarios de la Dirección de Promoción a la Comunidad, los martes de Discapacidad, los miércoles la Dirección de Educación, los jueves Niñez y Familia, y los viernes Dirección de Juventud. «Esta oficina estará a cargo de Wilton Drozdov y estamos convencidos que será de gran utilidad para la comunidad que podrá recibir asesoramiento en cada pedido que realice. Desde ahora no será necesario que las personas tengan que trasladarse hasta las dependencias municipales, sino que aquí mismo se completarán planillas, se realizará la visita social en los casos que sea necesario y demás actividades», explicó Aranda Fernandes.
El CIC
El Centro Integrador Comunitario (CIC) está ubicado en el corazón del barrio 30 de Octubre, en la alejada zona noroeste, durante muchos años postergada. El CIC es hoy todo un símbolo para la barriada, ya que si bien preponderantemente funciona como un centro de salud, tiene dependencias escolares, deportivas y ahora se sumarán las actividades de las diferentes áreas de desarrollo social. Justamente ésta área es la que a nivel nacional comenzó con los proyectos de obra de diferentes CIC en el país, construidos entre 2004 y 2005 en manos de cooperativas sociales, brindando así una doble respuesta: trabajo para los cooperativistas y vecinos de la zona, y contención para los cientos de chicos y madres que viven en una zona de marginalidad y que han hecho del Centro Integrador casi un segundo hogar.
Se vacuna contra la gripe a niños
La Secretaría de Salud recibió una cantidad inicial de 400 vacunas antigripales, por lo cual se vacunó al personal del área y se aplica estas dosis a niños de 6 a 24 meses, según corresponda por calendario, en los Centros Municipales de Salud. Se espera para los próximos días la llegada de nuevas dosis de esta vacuna.