En las últimas horas trascendió un nuevo hecho de violencia registrado en el norte de Concepción del Uruguay, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
La víctima sería un menor de 17 años quien transitaba en moto junto con otro joven. Ambos fueron interceptados por otros dos sujetos, uno de los cuales extrajo un arma tipo tumbera y le efectuó un disparo.
Los perdigones le afectaron el hombro y parte del brazo. A pesar de la violencia del episodio, desde la policía no se brindó ningún tipo de información. De todas maneras se pudo saber, que los motociclistas agredidos pudieron escapar de los agresores y momentos después el herido fue llevado al Hospital Justo José de Urquiza, donde fue asistido por personal médico que logró extraerle varios perdigones de la zona afectada, quedando fuera de peligro.
Asimismo se informó del hecho a las autoridades policiales, tomando intervención efectivos de comisaría Tercera. Ante la policía tanto el herido como su acompañante habrían indicado que no conocían al autor del disparo, sin poder aportar mayores datos.
El damnificado además aseguró que no presentará denuncia, lo que hace sospechar de un ajuste de cuentas.
Violencia sin control
En las últimas semanas la zona norte de la ciudad se ha convertido en escenario de preocupantes hechos de violencia.
Primero fue el asesinato de Silvio Gagietta, luego un tiroteo en zona de 11 de Norte y Millán, (barrio La Higuera) que afortunadamente no terminó con heridos. Posteriormente, se dio otro enfrentamiento en Maipú y 13 del Norte, en el que un joven de 24 años fue herido de un tiro en la pierna y otro se salvó de milagro; estos últimos dos hechos ocurrieron a pocos metros de distancia y a plena luz del día, alrededor de las 17, momento en que gran cantidad de menores salen de las escuelas cercanas. Ahora fue en barrio La Rural, menos de 10 cuadras al oeste de donde ocurrieron los otros incidentes.
La violencia en la zona norte de «La Histórica», no parece tener control y los hechos ya constituyen una seguidilla preocupante. En 24 horas se producirá el cambio de la cúpula de la Departamental Uruguay de policía, que desembarcará en la ciudad en medio de un conflicto que aún no se sabe si es en el marco de un ajuste de cuentas o por un nuevo avance de la delincuencia que nadie parece controlar, volviendo al norte de la ciudad una «tierra de nadie».