El comisario José Lus Verbawede, fue atacado a patadas y golpes de puño por dos hermanos que fueron imputados y detenidos. Se les impuso una pena de un año y medio de prisión en suspenso y reglas de conducta.
En la mañana de ayer, a partir de las 9.30 se desarrolló en la Sal Penal de la Cámara uruguayense, con una sorpresiva presencia de estudiantes de abogacía, el juicio abreviado contra los dos jóvenes acusados atacar a golpes al jefe de la comisaría de Basavilbaso, hecho ocurrido en la madrugada del domingo 9 del corriente, en oportunidad de desarrollarse la última noche de carnaval de esta localidad.
Esa madrugada, el comisario José Lus Verbawede, fue atacado a patadas y golpes de puño por los hermanos Sergio Erbes de 18 años y Gustavo Beltrán Hurtado de 22, los que fueron imputados y detenidos, siendo finalmente representados al igual que otros detenidos en un primer momento por el doctor Mario Arcusín. La causa recayó en la Fiscalía Auxiliar, a cargo del doctor Mario Schreiner, quien imputó los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones graves dolosas en el caso de Erbes y resistencia a la autoridad, dos hechos y lesiones graves dolosas en el caso de Hurtado. Con la anuencia de ambos jóvenes, que reconocieron su responsabilidad en el violento hecho, las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, confirmando que se impondría una pena de un año y medio de prisión en suspenso y reglas de conducta, acuerdo que debía ser homologado, tarea que estuvo a cargo este martes, del vocal de Cámara, doctor Gustavo Pimentel, informó 03442.
El doctor Arcusín se mostró conforme con este final, destacando que sus clientes respetarán todas las medidas, al tiempo que aseguró que los hermanos Erbes y Hurtado, de esta manera, tienen una oportunidad que al no tener antecedentes, les permitió no tener que ir a la cárcel, con lo que esto implica para dos jóvenes. El juez abrió el debate y tras explicar claramente en que consistía el juicio abreviado, dispuso se de lectura a la imputación y al acuerdo de las partes, las que coincidieron en lo firmado, con el consentimiento de ambos acusados en Sala, por lo que hizo lugar al acuerdo y dio por cerrado el debate.