Pedradas contra la policía e incidentes tras un partido

p5 25-3-Fueron detenidos siete hinchas de Almagro que causaron incidentes al salir de la cancha de Gimnasia. Cuatro de los aprehendidos son menores de edad.

 En la noche del domingo siete hinchas de Almagro fueron detenidos por la policía luego de generar disturbios en la vía pública y apedrear varias patrullas. El hecho se registró alrededor de las 20 horas, tras el partido de futbol jugado entre el Club Atlético Almagro de Concepción del Uruguay, y Club Sarmiento de Gualeguaychú, que se disputó en el Estadio Núñez.

 

Finalizado el encuentro y luego de liberar la parcialidad local un grupo de unas 30 personas comenzaron a circular por bulevar Yrigoyen. Momentos después un patrullero de Comisaría Primera, fue alertado de que en la intersección con calle 14 de Julio, esta fracción de la hinchada, la mayoría identificados con remeras del club atlético Almagro, se conducían provocando desordenes en la vía pública. Además, se informó que algunos de ellos tenían en sus manos piedras. Ante la situación se acercó en colaboración otro patrullero, por la intersección de calle Ameghino y el bulevar Yrigoyen.

 

Al ver los patrulleros el grupo de hinchas que causaba disturbios comenzó a dispersarse en distintas direcciones, circunstancias en que los uniformados observaron caer algunas piedras en cercanías de los patrulleros. En el lugar se logró aprehender a siete de las personas que se encontraban ocasionando los disturbios, sobre la plazoleta del bulevar, entre las arterias de 14 de Julio y Ameghino. Estas personas fueron trasladadas a Jefatura Departamental y Comisaría del Menor respectivamente, ya que cuatro de ellos eran menores de edad. Se iniciaron actuaciones contravencionales por desorden en la vía pública. Quienes quedaron alojados en dependencias de Comisaría Primera resultaron tener 18, 24 y 30, a disposición del expediente que se instruye.