Un vuelco en San Cipriano y otro accidente en Colonia Elía dejaron más personas heridas en el hospital. Además en Concordia un impactante accidente dejó a otro joven al borde de la muerte.
Ayer en horas de la madrugada, alrededor de las 3, personal policial de Comisaría San Cipriano toma intervención en el puente de entrada de la misma localidad, lugar donde un joven de 29 años de edad, con domicilio en Villa Elisa, conducía en vehículo marca Renault Clío, modelo 1997, y en un momento dado, por razones que se tratan de establecer, pierde el control, volcándolo. De inmediato fue trasladado al Hospital de zona J.J. de Urquiza, donde fue examinado por el Médico de Policía en turno, resultando finalmente con lesiones de carácter leves.
En Colonia Elía
Poco después de ese vuelco, alrededor de las 05:30 de la mañana de ayer, personal policial de Comisaría Colonia Elía, toma intervención en un accidente de tránsito ocurrido en circunstancias en que dos ciudadanos circulaban en un automóvil Renault Break y en el acceso a la localidad mencionada, que se encuentra en construcción, a tres kilómetros aproximadamente de la localidad, caen en una alcantarilla. Estas personas, de 39 y 23 años de edad, resultaron con lesiones de carácter leves. En Concordia En la mañana de ayer, la avenida Eva Perón de la ciudad de Concordia, volvió a ser escenario de un impresionante accidente de tránsito, protagonizado por un camión cisterna de la empresa YPF y un VW Gol. Según el camionero, el auto venía de frente realizando maniobras de zig-zag.
De acuerdo a los datos que pudo recabar Diario Río Uruguay en el lugar del accidente, el impacto entre los dos vehículos fue frontal y a una velocidad importante por parte del VW Gol. El Oficial Jorge Galván de la Comisaría 4º, a cargo de la actuaciones, precisó que «según los primeros indicios y los testimonios de varios vecinos», el camión Mercedes Benz (modelo 1634) circulaba por avenida Eva Perón en dirección al centro de la ciudad de Concordia, cuando luego de pasar la esquina de calle Gregoria Pérez impactó de frente con un VW Gol rojo, dominio EVZ 227. El choque fue sobre el carril de sentido de circulación surnorte (carril del auto), ya que de acuerdo al testimonio del camionero, el Gol venía realizando movimiento de zig-zag sobre la cinta asfáltica.
El oficial Galván detalló que -siempre de acuerdo a la versión del transportista- «cuando él toma la otra mano para evitar el choque, el automóvil regresa a su carril y se produce el choque». El camionero identificado como Néstor Aníbal García (de 49 años) es oriundo de la localidad de San Gerónimo, provincia de Santa Fe, mientras que el conductor fue identificado como Lucas Matías Pezzini, con domicilio en calle Alvear de la ciudad de Concordia. Por los destrozos sufridos en la carrocería del auto, Pezzini debió ser rescatado por los equipos expansores de los Bomberos Voluntarios y de urgencia ser trasladado al hospital Delicia Concepción Masvernat, donde se le diagnóstico fractura expuesta de fémur en pierna izquierda, fractura expuesta de codo brazo izquierdo, traumatismo de cráneo con contusión hemorrágica y otras lesiones en distintas partes del cuerpo. Su estado es sumamente delicado y fue derivado de inmediato a la Unidad de Terapia Intensiva.