Varios detenidos por delitos y contravenciones en pocas horas

Durante la tarde del viernes y madrugada de ayer la policía de Concepción del Uruguay tuvo una intensa actividad debido al accionar de delincuentes y contraventores.

La seguidilla de intervenciones policiales comenzó a las 18.20 horas, cuando personal del Comando Radioeléctrico intervino en calles Antártida Argentina y Suipacha, donde un ladrón fue sorprendido dentro de una camioneta marca Fiat, modelo Strada. El sujeto fue detenido cuando se hallaba sustrayendo el estéreo del rodado. Al ser identificado se pudo saber que el delincuente era un menor de edad de 16 años de edad, por lo que es trasladado a dependencias de Comisaría de Minoridad. Se informó lo sucedido a la Fiscalía en turno, ordenándose la entrega del mismo a sus progenitores.

En el lugar se realizaron los trámites de rigor, así también, posteriormente la damnificada realizó la correspondiente denuncia. Más tarde, alrededor de las 4.30, un vecino de calle Mitre dio aviso al Comando Radioeléctrico, de que dos personas intentaban sustraer una motocicleta estacionada. Momentos después personal de la División Investigaciones se constituye en zona de Avenida Paysandú y calle Posadas, donde los delincuentes habían abandonado el rodado. Se trata de una moto YBR 125, que al efectuar recorrida por la zona, el personal interviniente localiza abandonado en calle Zubiaur entre Rocamora y 8 de junio, procediendo a su secuestro. Comunicada la novedad a la Fiscalía Auxiliar en turno dispone la entrega del vehículo a su propietario.

Robó dentro de un boliche bailable
Alrededor de las 6.15, personal policial que se hallaba de servicio adicional en un boliche bailable ubicado en calle 25 de Mayo entre Rocamora y 8 de Junio, demoraron a un sujeto de 29 años, que fuera señalado por una joven de 21, como la persona que le sustrajera del interior de su cartera un teléfono celular. La joven brindó las características del dispositivo de telefonía móvil y de inmediato se le exigió al sospechoso que exhiba sus pertenencias. El delincuente sacó el celular sustraído a la muchacha y fue trasladado de inmediato a la Jefatura Departamental. El hecho fue comunicado al fiscal en turno, quien dispuso que sea correctamente identificado y posteriormente alojado en Alcaidía de Comisaría Primera, en actuaciones prevencionales caratuladas Supuesto delito de Hurto. Asimismo, minutos más tarde se recibió formal denuncia a la ciudadana damnificada.

Contraventores
Las intervenciones policiales ante hechos menores, generados por el consumo de alcohol seguido de incidentes en la vía pública siguen incrementándose semana a semana y causan un importante movimiento policial a raíz de las denuncias realizadas por los vecinos. Este fin de semana las contravenciones de este tipo comenzaron temprano, ya alrededor de las 19 del viernes, se recibió el primer llamado al 101. El mismo daba cuenta de que en calle Ameghino 297, un ciudadano se hallaba en estado de ebriedad y molestando a los vecinos. Personal de la misma Sección se hizo presente en el lugar, corroborando efectivamente una persona en esa situación, solicitándosele que desista de ésta actitud, pero este comenzó a insultar a los uniformados, haciendo caso omiso a las advertencias. Es por ello que se lo aprehendió trasladándolo a dependencias policiales. A continuación se iniciaron actuaciones contravencionales por ebriedad y desorden en la vía pública. Una vez realizados los trámites de identificación, así como ser examinado por el médico en turno, fue alojado en Sección Alcaidía de Comisaria Primera, resultando tener 40 años de edad. Extranjeros en la Peatonal Así también, en horas de la madrugada de ayer, alrededor de las 02.50, personal policial tomó intervención en calle 25 de Mayo y peatonal Rocamora, lugar donde se hallaban dos sujetos en estado de ebriedad y molestando