Ingresaron a robar una despensa con un arma “tumbera”

Dos delincuentes cometieron un violento hecho y fueron detenidos, secuestrándosele un arma de fuego de fabricación casera llamada comúnmente “tumbera”. Los sujetos circulaban en una moto sustraída horas antes.

En una despensa ubicada en calle Artusi entre 23 y 24 del Oeste, malvivientes que circulaban en moto ingresaron a un comercio, y con un arma de fuego asaltaron al propietario, de 70 años de edad, sustrayéndole la caja registradora con aproximadamente $ 500 en cambio y algunos paquetes de cigarrillos.

Persecución en moto y a pie
Uno de los móviles policiales que se hallaba de recorrida prevencional observó la rápida salida de estos dos individuos, hecho que les llamó la atención, por lo que comenzaron a perseguirlos dando aviso a inmediatamente a todos los patrulleros y personal que se hallaba en la frecuencia de radio, lo que motivó que los autores se vean cercados en zona de calles Belgrano y Ana Urquiza de Victorica, donde abandonaron el rodado en el que circulaban. A partir de ahí comenzó una nueva fuga a pie por los pasillos internos del Barrio “Los Cachetudos”, donde tras una intensa persecución de los uniformados fueron aprehendidos.

Detenidos
Al ser identificados los sujetos se trató de dos jóvenes de 19 y 21 años de edad, los que tienen relación a hechos delictivos cometidos con anterioridad.  A metros de la detención se encontró la caja registradora, paquetes de cigarrillos, lo que fue incautado en la causa, así como un casco de moto y un arma de fuego de fabricación, comúnmente llamada tumbera.

Con moto robada
La situación sumó otro hecho llamativo y se trató de que al momento de realizar el secuestro judicial de la moto, y corroborar la numeración, surgió que la misma poseía pedido de secuestro desde la mañana de ayer.  Es que mientras su propietaria realizaba un trámite, se la habían robado de la playa de estacionamiento del hospital Urquiza, por lo que radicó la correspondiente denuncia. Se trata de una Yamaha Crypton.

La Fiscalía en turno dispuso el traslado de los detenidos a Comisaría Primera, donde fueron alojados a disposición de la causa, mientras que los elementos robados y que poseen fines comerciales serán entregados al septuagenario propietario del comercio.