El Frente para la Victoria quiere un espacio público que rinda homenaje a los desaparecidos uruguayenses durante la última dictadura cívico militar. Además se aprobó la ordenanza sobre celiaquía.
El Concejo Deliberante se reunió en la primera sesión ordinaria del año, en donde el bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza para designar un espacio público que rinda homenaje a los desaparecidos uruguayenses durante la última dictadura cívico militar. Dicha iniciativa será tratada en la comisión de Obras Públicas. Además, se dio aprobación al despacho de la comisión de Salud respecto al proyecto para garantizar alimentos libres de gluten para celíacos en el sector gastronómico, del cual se diera detalles en la edición de ayer.
Asimismo, se declaró como Ciudadano Ilustre a Luís Landricina, quien el próximo 4 de abril estará en Concepción del Uruguay para recibir la distinción de Maestro Difusor de las Culturas Regionales en un acto que tendrá lugar en la Universidad de Concepción del Uruguay. También se aprobó la declaración del 2014 como el año del Bicentenario de la creación de la provincia de Entre Ríos, con capital en Concepción del Uruguay. Asimismo, se designó a María Celeste Pérez como coordinadora ad honorem de las distintas actividades conmemorativas que se realizarán.
Por otra parte, se aprobó un proyecto de comunicación presentado por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social para declarar de interés municipal a la décima marcha al Puente General San Martín que se hará el 27 de abril, en contra de la instalación de la pastera UPM. Entre los proyectos pasados para trabajar en comisión se encuentran una iniciativa presentada por el Frente Entrerriano Federal para la creación de un Manual de Procedimientos Administrativo y un proyecto presentado por el Partido Socialista para la extensión horaria de atención al público en el Municipio. Ambas iniciativas serán analizadas en Asuntos Institucionales.