Comienza la reparación de la planta de reciclado

p4 18-3-El fuerte temporal que afectó la ciudad de San José el viernes ocasionó anegamientos y voladuras de techos. Lo más grave ocurrió en la zona rural donde el viento arrancó la estructura de la planta de recuperación de residuos municipal.

 «Desde hoy mismo la municipalidad se encuentra trabajando en el lugar para levantar nuevamente la planta disponiendo de recursos propios, y tenemos confirmada la ayuda de empresas que en el marco de la responsabilidad social empresarial nos van a dar una mano, entre ellas Las Camelias y otras firmas socias del programa San José Sustentable», explicó el intendente de San José, Pablo Canali.

 

«En el lugar se encontraban trabajando dos miembros de la cooperativa y había dos empleados municipales, una de las mujeres de la cooperativa resultó con una herida cortante en el brazo que no revistió gravedad ya se encuentra en su casa descansando y recuperándose, el resto solo tuvo golpes, fue una desgracia con suerte» señaló el jefe comunal. Productores hortícolas de la Colonia San José también sufrieron importantes pérdidas materiales. En tanto en la zona urbana hubo caída de ramas y cables, como así también anegamiento de viviendas debido a las intensas lluvias.

 

«En la ciudad no hubo mayores inconvenientes salvo alguna voladura de techos que ya se cubrió, se estuvo trabajando en eso, lo que si hubo mucha gente con anegamientos, por las altas precipitaciones, principalmente en las cuencas pluviales de zona este, calle Cabildo, hubo problemas mayores que en otros lados y se respondió lo más rápido posible» dijo el Intendente sanjosesino. Y agregó para finalizar: «Habrá que trabajar en la solución definitiva de esas cuencas que es muy compleja».