Defensa Civil activó el nuevo protocolo de acción ante las lluvias de este viernes.
Se realizó un rescate a una ambulancia complicada por el anegamiento en bulevar Yrigoyen. La Junta coordinadora de Defensa Civil de Concepción del Uruguay dispuso a partir del mediodía de ayer activar el alerta preventivo ante la inminencia del mal tiempo que derivó en lluvias y tormentas desde las 17 horas. En el marco del trabajo coordinado y del nuevo protocolo de acción, Bomberos procedió al auxilio de una ambulancia de Gualeguay, sobre Bulevar Yrigoyen, y el traslado de la persona al Hospital mediante la asistencia del servicio de la Secretaría de Salud municipal a través del 107.
Asimismo Obras Públicas efectuó recorridas en la ciudad mientras Guardia Urbana monitoreaba los lugares más críticos a la circulación ante el gran volumen de lluvia. Según las estimaciones cayeron más de 30 milímetros en poco tiempo. Por su parte ENERSA intervino ante la situación de algunos cables caídos y personal de la Defensa Sur activó las bombas para el desagote, que funcionaron correctamente al nivel previsto. Luego de las lluvias se recorría la ciudad para intervenir en acomodar algunas bocas de tormenta que se salen de lugar por la lluvia.
El pronóstico para el fin de semana
Para este sábado se prevé cielo nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes o severas durantes las primeras horas, luego mejorando con nubosidad en disminución. En tanto que los vientos serán fuertes a regulares del sudoeste con ráfagas en disminución. Se espera una mínima de 15 y una máxima de 26 grados. Para el domingo se pronostican lluvias y tormentas, con una mínima de 15 y una máxima de 29º.