La Vecchia Signora igualó 1 a 1 ante la Fiorentina en el Turín por los octavos de la Europa. A diez del final, Mario Gómez marcó el empate. Video.
La Juventus, pese a haberse adelantado al principio del partido con un tanto del chileno Arturo Vidal, sólo pudo empatar 1-1 este jueves en casa ante la Fiorentina y se complicó el camino a cuartos de final de la Europa League.
El héroe de la ida de los octavos entre estos dos equipos italianos fue el alemán de origen español Mario Gomez, que igualó el partido en el 79 para los de Florencia.
Gomez, doce minutos después de entrar en juego en lugar de un desaparecido Alessandro Matri, controló un pase en profundidad de Josip Ilicic y envió un disparo cruzado imparable.
Fue el primer gol en seis meses para Gomez, que ha estado cinco meses de baja por una lesión de rodilla.
La Juventus, líder destacado de la Serie A italiana, pagó cara su falta de ambición. Su entrenador Antonio Conte, poco antes del gol, había reemplazado a un atacante (Pablo Daniel Osvaldo) por un centrocampista (Paul Pogba), contentándose aparentemente con el triunfo 1-0.
Los turineses ganaron el fin de semana a la ‘Fiore’ (1-0) y esperaban poder repetir éxito en esta ocasión, pero la historia no se repitió y la Juventus se complica el camino hacia la final, que se disputará en su estadio en mayo.
El tanto que había adelantado a los locales en el tercer minuto había sido obra de Vidal, asistido por Sebastian Giovinco.