El equipo de Alfaro venció 1 a 0 a Peñarol. Desde el arranque, el gol lo marcó Julio Furch. Con este triunfose ubican segundos en el grupo.
Por un error de Peñarol, Arsenal se quedó esta noche con tres puntos clave en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, tras vencer por un ajustado 1-0 al conjunto uruguayo en Sarandí.
El único tanto del partido lo anotó de cabeza Julio Furch, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo 8.
Así Arsenal está segundo en la tabla de posiciones con 6 unidades, una menos que el líder Santos Laguna, que suma 7, mientras que Peñarol quedó último con una unidad y el Deportivo Anzoátegui de Venezuela tiene 2.
Todo lo que pudo planificarse en la previa quedó de lado a los tres minutos, porque Arsenal se puso en ventaja con un gol tempranero que tuvo la participación central del arquero visitante Juan Castillo.
Cristian Campestrini envió desde fuera de su área el pelotazo largo en busca de sus delanteros, la pelota picó en el área, luego dio en el pecho del arquero aurinegro, que no pudo contener, y de cabeza, Furch aprovechó para poner el 1-0.
El dueño de casa apostó siempre a esa fórmula: pelotazo largo para los atacantes, y de no capturarla, intentar tomar el rebote con los mediocampistas.
A pesar de la desventaja, Peñarol fue mucho más prolijo con el balón, intentó tener un juego elaborado y apostó a los lanzamientos cruzados de Luis Aguiar y Paolo Hurtado para crear peligro, al tiempo que el experimentado Marcelo Zalayeta también complicó rebotando la pelota de espaldas al arco.
A los 16 minutos, el equipo local tuvo una nueva ocasión en los pies de Furch, que remató ingresando por derecha al área y Castillo contuvo en dos tiempos, luego que la pelota se le escurriera por debajo de su cuerpo.
La visita pudo empatar a los 31, cuando Emiliano Albín envió desde la derecha un centro que terminó dando en el travesaño y se perdió por línea final.
De allí al final de la etapa inicial, Peñarol manejó bien la pelota hasta tres cuartos, encontró huecos, pero le faltó la puntada final.
En el comienzo del segundo tiempo, Arsenal tuvo una inmejorable ocasión a los 20 segundos por intermedio de Franco Zuculini, pero tapó el arquero Castillo.
Posteriormente, se mantuvo la tendencia de la primera etapa, siendo Peñarol el que contó con más dominio de balón, aunque no contó con situaciones claras para marcar.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro no se descuidaron en ningún momento en defensa, pero en contrapartida tampoco se decidieron a cerrar el encuentro, que se fue perdiendo entre infracciones e imprecisiones.
La más clara de la etapa llegó a los 34, con una media vuelta desde la derecha de Milton Caraglio, con pierna zurda, que reventó el travesaño.
Arsenal pudo sacar frutos de una jugada desafortunada en el comienzo y de esta manera se asienta en el Grupo 8, donde está segundo con 6 puntos a uno del líder Santos Laguna. Peñarol, por su parte complicó su futuro ya que cierra la zona con una unidad.
Fuente: DyN