El líder de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, dará un paso al costado de la conducción sindical el próximo 22 de agosto «cuando se van a unificar las tres centrales obreras, posiblemente con un triunvirato».
Luego de 12 años al frente de la CGT Azopardo, Hugo Moyano hizo oficial su alejamiento con un congreso ordinario que se realizó en el microestadio de Ferro, en Caballito. No obstante, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que su padre Hugo «va a continuar» al frente de la CGT Azopardo hasta el 22 de agosto, «cuando se van a unificar las tres centrales obreras, posiblemente con un triunvirato» a cargo de la conducción.
En el Congreso se prorrogó el mandato de todo el Consejo Directivo que encabeza Moyano y la memoria y balance, todo por unanimidad. Además, se recordó que «la CGT Azopardo ha designado a Juan Carlos Schmid» para el eventual «triunvirato» que ejercerá la conducción colegiada de la CGT unificada.
Representación local
Moyano estuvo acompañado por sus más fieles escuderos en el ámbito sindical; Miguel Paniagua, Amadeo Genta, Abel Frutos, Guillermo Pereyra, Gerónimo Venegas, Juan Carlos Schmid y su hijo Facundo.
Por nuestra ciudad llegaron al acto en Ferro Mario Barberán, secretario general de los municipales, que participó como miembro nacional de la Festram, del acto donde Hugo Moyano anunció que dejará la titularidad de la CGT a fines de agosto.
Junto a Barberán estuvieron formando parte de la comitiva uruguayense en representación de los nunicipales de Entre Ríos, César Cruz, Adrián Gómez, Carlos Aliano, Roberto Amarante y Mario Marclay.