La manifestación de los vecinos de Concepción del Uruguay contra el aumento desmedido en los servicios energéticos tuvo su epicentro anoche en plaza Ramírez. Hubo una marcha por calle 9 de Julio que generó caos en el tránsito.
El frío y la lluvia no fueron argumento válido para detener la convocatoria de vecinos que salieron a formar parte de un llamado nacional a manifestarse desde las 20 horas en los principales paseos públicos de las ciudades del país contra los ajustes y las medidas energéticas del gobierno nacional que preside Mauricio Macri.
Convergencia
Es así como un buen número de vecinos y algunos integrantes de agrupaciones políticas del justicialismo se dieron cita en el mástil de plaza Ramírez que se ubica de cara a calle 9 de Julio, comenzando lentamente a gobernar calle Urquiza y su continuación con 3 de Febrero y motivando que los autos que venían girando por el paseo principal deban girar en U y salir en contramano por Urquiza hasta Galarza, donde el cruce del semáforo fue caótico por varios minutos.
La marcha
Pasado un tiempo considerable los manifestantes resolvieron realizar una marcha por calle 9 de Julio en contramano hacia el oeste de la arteria principal, mostrando sus pancartas, banderas y carteles, donde se hacía principalmente hincapié en cuestionamiento a los tarifazos, la pérdida de fuentes de trabajo y la figura del presidente Macri, que fue el cuestionado de turno por los presentes.
Pasada una hora de la convocatoria el grupo de vecinos llegó caminando hasta calle España, donde se detuvieron por unos instantes para seguir manifestándose. Posteriormente llegó el turno de la desconcentración con la sensación de haber cumplido en la necesidad de repudiar las decisiones políticas de los gobernantes, que afectan la economía de sus hogares y la estabilidad de las fuentes de trabajo.