Un nuevo hecho de violencia de género se registró en Concepción del Uruguay, protagonizado por un sujeto que tenía restricciones de acercamiento a su ex pareja. Según indicaron fuentes policiales, el pasado martes alrededor de las 22:30 en la intersección de calles Isaías Torres y 9 de Julio, se encontraba un individuo agrediendo físicamente a una mujer.
Inmediatamente se comisionó a un móvil, cuyo personal constató que se trataba de una joven de unos 27 años de edad, que presentaba lesiones evidentes en el rostro y sangrado en su nariz, quien señaló haber sido agredida por su ex pareja, confirmando que este tenía una restricción de acercamiento y prohibición de realizar actos molestos hacia ella, impuesta por el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, Secretaria Nº 02 de ciudad.
La damnificada dijo que además este sujeto le habría arrebatado su cartera, la que contenía dinero en efectivo y documentación variada. El agresor, un hombre de 57 años de edad, se dio a la fuga, pero lo uniformados lograron darle alcance y tras interceptarlo, en la intersección de calles Güemes y Sarmiento, procedieron a la detención.
Luego del violento ataque, la lesionada fue conducida por el servicio de emergencias al Hospital Justo José de Urquiza para su atención, informando posteriormente que presentaba «fractura del tabique nasal».
El agresor fue detenido y traslado a Alcaldía de Comisaría Primera, donde quedó alojado, imputado del supuesto delito de «Desobediencia Judicial seguido de Robo en concurso real con Lesiones Graves, agravada por la Violencia de Genero», por lo que se espera se tome declaración y luego se realice audiencia para solicitar la prisión preventiva.