Buscan comenzar a trabajar con el Centro Alfredo Thompson en la rehabilitación neurológica de pacientes, pero para eso necesitan de un último espaldarazo. Esperan poder obtener la ayuda necesaria del gobierno provincial.
La presidenta de la Asociación de Rehabilitación Neurológica (AReNe), Graciela Bovino de Etchepare, avanza en la puesta en funcionamiento del Instituto de «Alfredo Thompson» que se ubica en el acceso a la ciudad y es por este motivo que solicitaron una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet y con el intendente, José Eduardo Lauritto.
Por estos momentos el Centro Neurológico funciona con personal administrativo y un sereno, realizando las tareas mínimas de control del lugar y cuidado, mientras se espera por poder conseguir los fondos y trámites necesarios para el despegue definitivo de tan importante edificio que será destinado a la salud de los uruguayenses y entrerriano. En este sentido Bovino quiere que la provincia se comprometa al pago del personal profesional durante el plazo de dos años, a fin de poder alcanzar el envión necesario para la autonomía de un centro de excelencia en la salud entrerriana.
El Centro
El 2 de julio de 2012 se colocaba la piedra fundamental de una obra que fue inaugurada el pasado 30 de octubre de 2015 sobre la Avenida Balbín y que cuenta con una superficie de 1.140 mts2. A partir de su puesta en funcionamiento se pretende brindar un servicio de rehabilitación para aquellaspersonas que carezcan de obra social y recursos económicos para afrontar los gastos derivados de un tratamiento de rehabilitación.
Como así también para aquellas personas que pudiendo costearlos, no pueden llevar a cabo dichos tratamientos en su provincia. Este servicio de rehabilitación neurológica está destinado a personas con lesiones osteomusculares, enfermedades reumáticas, malformaciones congénitas, traumatismo múltiples mayores, secuelas de accidentes cerebro vasculares, lesionados medulares y cerebrales, y otras enfermedades neurológicas.
Evento solidario
En el próximo mes de agosto se pretende la concreción de un evento solidario a fin de recaudar fondos para la obra. Próximamente se darán a conocer mayores novedades respecto a lo que se viene organizando, pero se descarta que será una iniciativa que tendrá buena recepción en la solidaria sociedad uruguayense.