Junto a Rettore elevó un pedido de informe a la comuna para conocer la situación del servicio. El sindicato que nuclea a los remiseros salió al cruce y marcó “errores” en el planteo de los ediles.
Junto a Rettore elevó un pedido de informe a la comuna para conocer la situación del servicio. El sindicato que nuclea a los remiseros salió al cruce y marcó “errores” en el planteo de los ediles. Paraná.(RN). La situación por el servicio de remises y taxis en la capital entrerriana sumó hoy un nuevo capítulo, luego de que desde el Sindicato de Choferes de Remises de Entre Ríos (SICREER) cuestionaran un pedido de informe presentado al Departamento Ejecutivo Municipal por los concejales Marcelo Haddad (PS) y Miguel Rettore (UCR), motivado en “las numerosas quejas y reclamos de taxistas, remiseros y especialmente de usuarios”. Los ediles habían señalado en el texto “el caos en el servicio público de taxis y remises se produce porque, aunque existe legislación específica que lo regula, el Estado municipal no aplica ni hace cumplir las ordenanzas vigentes, provocando con esto que no existan reglas de juego claras al respecto y que tanto los remises como los taxis, que son servicios totalmente diferenciados entre sí, confundan sus roles y compitan deslealmente y que como siempre los perjudicados sean nuevamente los usuarios”.
Las críticas vinieron de parte de la comisión directiva del SICREER, que marcó “algunos errores” que esperan se deba a “la inexperiencia de su juventud, y no un vuelco a la derecha del Partido que harían revolcar en sus tumbas a Bravo y Palacios”, al referirse al edil socialista. Al respecto, desde la entidad indicaron: “Hace un año creímos haber acordado con el concejal, que el cimiento de la construcción de un mejor transporte era el blanqueo de los trabajadores del sector, pero hoy vemos que en su pedido sólo analiza la parte burguesa del problema haciendo suyos los reclamos de las patronales”.
“Así requiere informes acerca de la cantidad de licencias y los controles que realiza el municipio (reclamo histórico de la ATUP de Lifchitz) sugiriendo que la competencia deteriora el servicio e ignorando que cuando tuvimos ese régimen, el servicio era malo y carísimo al punto de ser excluyente hasta nuestra llegada, produciendo el cambio más revolucionario del transporte en nuestra ciudad desde la aparición del colectivo, que abarató los costos y mejoró el servicio haciendo que hoy toda nuestra población tenga acceso al mismo las 24 horas del día los 365 días del año (utopía de otros tiempos)”, sostuvieron desde el sindicato.
Y añadieron: “Otro error en el que incurre el concejal, esta vez haciendo suyo el argumento de la Cámara de Taximetristas, es señalar que prestamos el servicio que deberían hacer los taxis infiriendo que nos quedamos con el trabajo ajeno poniendo a trabajadores contra trabajadores cuando la realidad muestra que brindamos un servicio que en otras ciudades prestan los taxis mientras que en la nuestra nunca lo hicieron, o ignora el concejal que antes había que llamar a alguna de las pocas paradas de taxis rezando por que hubiera alguien y que ese alguien contestara logrado lo cual debíamos convencerlo dándole garantías para que nos viniera a buscar para que superados todos estos escollos el taxista bajara la bandera al salir de la parada cobrándonos a una tarifa altísima un viaje que en parte no habíamos realizado; mientras que hoy cobramos desde que el pasajero sube y que en el 80% de los casos no es necesario siquiera llamarnos si no que basta con salir a la vereda multiplicando por 10 los puestos de trabajo ya que de los 150 taxis originales hoy contamos con 900 remises y 600 taxis mejorando el servicio y abaratando los costos”, en el texto enviado a Recintonet.
“Por último queremos señalar que estamos dispuestos y deseosos de participar en cualquier debate para mejorar el servicio dejando en claro que nuestra prioridad es el ingreso al mercado laboral registrado de nuestros compañeros”, completaron desde el SICREER. (RecintoNet)