Personal de Criminalística y Toxicología con un perro adiestrado confirmó que la aeronave, que cayo en Colonia Santa Margarita, tuvo en su interior algún tipo de estupefacientes.
Tras una larga noche de custodia en terrenos muy complicados para permanecer y transitar, ya que se trata de campos de arroceras en la zona de Colonia Santa Margarita, la Policía de Entre Ríos continúa con los rastrillajes en la búsqueda del piloto que iba al mando de la avioneta Centurion 2000 Cessna, que realizara un aterrizaje de emergencia a unos 30 kilómetros al sureste de San Salvador.
Fuentes indicaron que por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se realizó el peritaje de la avioneta con la intervención de personal de Criminalística y Toxicología de la Departamental San Salvador. Empleando el perro adiestrado confirmaron que esta aeronave tuvo en su interior algún tipo de estupefacientes.
A raíz de este resultado, se realizaron rastrillajes en toda la zona, pero no se halló indicios de que desde la avioneta se pudo tirar la carga ante la emergencia. Las sospechas indicarían que pudo haber una descargada previa para luego partir en el vuelo de regreso que terminó frustrado, por lo que se estaría trabajando en propiedades y campos de la zona.
Respecto al piloto, se señaló que se trataría de un sujeto de nacionalidad paraguaya, que pudo escapar a pie y dirigirse a la ruta, por lo que se irradió el pedido de colaboración a otras Departamentales policiales y puestos camineros, para controlar el paso de ruta y las terminales de micros.
En horas de la mañana de ayer martes, culminada las pericias de Criminalística y Toxicología, se sumó personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para intervenir en pericias sobre accidente aéreos en aeronaves de uso civil, que intenta establecer los motivos del siniestro.
Por otra parte, se estarían haciendo gestiones internacionales, para cotejar si hay datos de la partida de la avioneta y alguna hoja de ruta, que permita tener idea de la salida y recorrido posible.