La asamblea extraordinaria resolvió otro cuarto intermedio de 48 horas. En ese lapso buscarán resolver las diferencias que hay con el Ascenso, donde los dirigentes no aceptan la Superliga.
La Asociación del Fútbol Argentino arrancó otra semana caótica. Luego de que los diferentes bloques insinuaran haber acercado posiciones respecto a la Superliga, los desacuerdos volvieron al centro de la escena.
En un marco de posturas encontradas, se reanudó la asamblea extraordinaria que había comenzado el martes 28 de junio, con el objetivo de reformar al Estatuto para el lanzamiento del nuevo certamen. Y como era de esperarse, no hubo desenlace.
La B Nacional asistió con la postura de no votar a favor de la Superliga por estar disconforme con los porcentajes en que se dividirán los ingresos, como así también con su representatividad en el Consejo Directivo (ofrecen que sean 13 representantes de Primera y 4 de la B Nacional, cuando ellos pretenden que sean 8 y 4).
Así lo hizo saber el presidente del bloque Daniel Ferreiro, quien brindó una conferencia antes de enviar dos asambleístas que los representen. Finalmente fueron 51 los asambleístas que dieron quórum de los 75 (16 menos que en la anterior).
Mientras tanto, los principales impulsores de la Superliga que son los directivos de los equipos de Primera (con Boca, River, Independiente y San Lorenzo a la cabeza) no querían dilatar más la aprobación y buscaban que la votación se llevara a cabo a como dé lugar. Por ello, se votó por un receso de una hora en la que intentaron resolver las diferencias que no pudieron limar durante 14 días.
Lo cierto es que no hubo forma de resolver las diferencias, sumado a la falta de votos (se necesitaban 61 y no llegaban con los presentes), y se pasó a un nuevo cuarto intermedio de 48 horas. Intentarán en este lapso acordar las partes con el Ascenso y llegar a un punto en común.
La palabra de Segura
En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, hasta que se haga cargo la Comisión Normalizadora, destacó que “se está buscando un acuerdo hace rato, mientras no se dé la negativa, hay esperanza que se logre”. “Tener el mandato de AFA hoy es lo mismo que no tenerlo por las renuncias, la situación es muy delicada”, insistió.
Respecto al reemplazante de Gerardo Martino, Segura dijo que no se está buscando a un entrenador porque no se sabe “quién tiene atribuciones para elegirlo y firmar un contrato”.