Sergio Saavedra secretario general del sindicato de chóferes de Remises de la provincia de Entre Ríos, visitó la ciudad en el marco del plan de regularización que tiene la Secretaria de Trabajo de la provincia.
En su recorrido por las agencias locales de remises, se ofreció llegar a un acuerdo de regularización de personal, lo que no consiguieron, ya que desconocen la relación de dependencia e iniciarán en las próximas horas juicios laborales por despidos. Es así que en entrevista con Radio 9 de nuestra ciudad detalló que “No se llego a un acuerdo porque las agencias desconocen la relación de dependencia y vamos a iniciar los juicios laborales por los despidos de los compañeros”.
Además ya iniciaron inspecciones, por parte del Ministerio de trabajo, con el fin de realizar las multas correspondientes. Teniendo en cuenta, “que en el mañana de este lunes (en el día de ayer) iniciarán las inspecciones en las agencias para que se labren las actas y les hagan las multas correspondientes”.
Una de las ciudades que logró llegar a un acuerdo, fue la ciudad de Paraná, ya que se comprometió en corto plazo a blanquear a todo su personal de base, telefonistas y administrativos. Por otro lado, Saavedra “confirmó que en el mes de septiembre llamarán a elección de delegados en Remises del Uruguay.