Un informe emitido en el programa de Jorge Lanata, ubica a Entre Ríos como principal receptor de recursos en la era Macri. El diputado Esteban Vitor apuntó a la responsabilidad del ex gobernador.
El diputado provincial Esteban Vitor, del bloque Cambiemos, de la ciudad de Paraná afirmó que los fondos que recibe Entre Ríos desde el gobierno nacional y que anoche se revelaron en el programa televisivo de Jorge Lanata «corresponden a deuda que la Nación tenía con la provincia por planes de obras», relacionados a infraestructura vial, viviendas e inundaciones.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Vitor reveló que mantuvo «un intercambio de información» con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras las revelaciones que se brindaron sobre los fondos que recibe la provincia desde la Nación, según reprodujo Análisis Digital de la ciudad de Paraná.
El legislador confirmó que el monto que recibió la provincia es de 945 millones de pesos y explicó que «corresponden a deuda que la Nación tenía con la provincia por distintos planes de obras. Era deuda atrasada de planes que tienen que ver con infraestructura».
Agregó que «tenía la duda de si esos montos correspondían también a adelantos de coparticipación pero solamente son de obras que la Nación le debía a la provincia» y que «tienen que ver con infraestructura vial, viviendas e inundaciones, especialmente en Concordia y en toda la costa del Uruguay».
Reiteró que «los números que se dieron a conocer tienen que ver con infraestructura y aparte está lo que la Nación le adelanta a la provincia más otras cuestiones como ayudas específicas o (Aportes del Tesoro Nacional) ATN que llegan a algunos municipios; todas son ayudas de la Nación pero son montos aparte de los que se dieron a conocer en la televisión».
Opinión sobre Urribarri
Sobre la dependencia de Entre Ríos con el gobierno nacional, analizó que «la administración (del ex gobernador, Sergio) Urribarri fue desastrosa y nos dejó una provincia prácticamente a punto del default lo que hace que el gobierno nacional tenga que asistir permanentemente con adelantos de coparticipación; que son una suerte de descubierto: la Nación adelanta el dinero y después cuando va ingresando lo que le corresponde a la provincia por coparticipación ese adelanto se va descontando».
Al respecto, advirtió que «si no hubiera sido por esta ayuda, la provincia no hubiera podido pagar los sueldos. En este momento se está en proceso de pagar sueldos y aguinaldo y si no fuera por esos adelantos de la Nación la provincia no hubiera podido pagar en tiempo y forma».