Impulsa reuniones para modificar la ley que norma las PASO. Asegura que un cambio habilitaría «un escenario de mayor participación, sin restricciones como la que existen actualmente».
Impulsa reuniones para modificar la ley que norma las PASO. Asegura que un cambio habilitaría «un escenario de mayor participación, sin restricciones como la que existen actualmente».
Paraná.(RN). El ex candidato a diputado nacional por la agrupación Basta y ahora referente de la agrupación “Juan Domingo Perón de la Provincia de Entre Ríos”, Aníbal Vergara, impulsa una serie de encuentros para avanzar en la reforma electoral que prometió nuevamente el gobierno. El dirigente quiere aumentar la participación ciudadana y fogonear la unidad de peronismo, «para que en el 2015 el Partido Justicialista no se encuentre disgregado en docenas de corrientes e intereses o de dirigentes que fraccionan los distintos departamentos con solos intereses personales», reprochó.
Vergara, que en las últimas elecciones militó contra el kirchnerismo, ahora propone avanzar con los referentes de distintas corrientes peronistas, provinciales y locales, hacia una «reforma del sistema electoral entrerriano y una adecuación de la carta orgánica partidaria a efectos de que se modernice y adecue a lo propuesto por la nueva ley electoral provincial».
En declaraciones enviadas a RecintoNet, Vergara contó que el objetivo sobre el cual se está trabajando es la»urgente» reforma de la Ley Castrillón «ya que no se condice con el aumento de la participación ciudadana instruyendo también en la búsqueda de la unidad de peronismo, para que en el 2015 no se encuentre disgregado el Partido Justicialista, en docenas de corrientes e intereses o de dirigentes que fraccionan los distintos departamentos con solos intereses personales tendiendo a recuperar esa mística justicialista que a la fecha se ha disuelto», dijo.
Vergara interpreta que con estas reuniones «se acompaña el deseo de la conducción partidaria y del oficialismo de dar la discusión de este tema» y asegura que con una reforma habría «con un escenario de mayor participación, sin restricciones como la que existen actualmente, en la que se debe asegurar la integración de un importante número de departamentos para poder participar en las elecciones, desconociendo los actores locales o regionales dentro de la provincia», cuestionó.(RecintoNet)