Funcionarios detallaron la propuesta con un aumento salarial promedio del 26 por ciento, en tanto que se resolvió reducir en un tramo el pago, que de tres pasó a dos. Un promedio del 26 por ciento de incremento en los salarios a pagar en dos tramos (marzo y agosto) ofreció ayer el gobierno provincial a los gremios docentes. El nuevo encuentro se desarrolló
en Casa de Gobierno, con la participación de ministros y funcionarios del gabinete provincial, junto con la dirigencia de los cuatro gremios que representan a los docentes. «Es un gran esfuerzo presupuestario y una mejora sustancial para los sueldos en término de costos para el Estado», remarcó el ministro de Economía, Diego Valiero. Lo dijo en relación al impacto de este incremento en las cuentas públicas.
Habrá mejoras en el punto índice, código 06 y el monto fijo para cargos iniciales se incrementa de 200 a 250 pesos. Como es una oferta integrada con otros componentes hay casos en que el porcentaje de aumento es superior al promedio, como el caso del maestro de grado y los directores de escuelas primarias. «Sabemos que ustedes tienen que presentar a los docentes una oferta sólida, y consideramos que esta oferta atiene un importante porcentaje de las demandas que nos han planteado en estas últimas semanas», dijo por su parte el ministro de Gobierno Adán Bahl.
El funcionario detalló el aumento salarial promedio será del 26 por ciento, en tanto que se resolvió reducir en un tramo el pago, que de tres pasó a dos. En este caso, la primera parte del incremento se cobrará en el presente mes de marzo, y la segunda cuota en agosto. «Lo hemos dicho una y otra vez: la educación de nuestros hijos tiene que estar primero. Ellos son el presente y el futuro de Entre Ríos» explicó por su parte el ministro de Educación José Lauritto, que consideró que «el esfuerzo que realiza la sociedad entrerriana, con la mejora de la propuesta salarial, debe tener una contraparte de la dirigencia gremial, el de comenzar a recorrer un camino de entendimiento, de prioridades, que coloque a la educación de los chicos por sobre todas las diferencias».
Gremios
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dispuso la realización de asambleas para los días lunes 10 y martes 11 de marzo para analizar la propuesta salarial que el Gobierno provincial presentó y definir las posturas a llevar al Congreso previsto para el miércoles. Cada seccional fijará de qué modo se instrumentarán las asambleas, informó el secretario adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi El gremialista explicó que se dispuso la realización de asambleas para que los docentes puedan analizar la propuesta salarial que las autoridades provinciales presentaron. En ellas también se deberán fijar las posturas que cada seccional llevará al Congreso convocado para el miércoles 12 de marzo.