Atropelló y dejó abandonado a un joven y le otorgaron la probation

p5-1 1-2El domingo 27 de octubre del 2013, en calles Mitre y 26 del Oeste, un automovilista atropelló a un joven dándose a la fuga. Horas después el auto, un Ford K, fue secuestrado y el conductor, identificado como Sergio Nicolás Moix de 26 años, detenido por la policía. En las últimas horas se realizó, en los Tribunales de Concepción del Uruguay, la

audiencia contra Moix, quien fue beneficiado por una suspensión de juicio a prueba (probation), debiendo realizar tareas comunitarias por dos años, en la Escuela Nº 110 «Benjamín Victorica». Vale recordar que el conductor atropelló y pisó con su auto a Joaquín Damián Castillo de 23 años, dejándolo abandonado. La víctima fue auxiliada por un remisero que pasó ocasionalmente por el lugar.

 

Internado en delicado estado en el hospital Justo José de Urquiza, fue sometido a diferentes instancias quirúrgicas, mientras se daba inicio a la investigación para dar con el responsable de tan grave hecho, lo que movilizó a la propia familia que aportó datos a la Policía, que llevaron a la localización de un auto, el cual se encontraba oculto en un garaje de una vivienda articular ubicada en zona de calles Sarmiento y 26 del Oeste, tras lo cual fue secuestrado, destacándose que presentaba signos de algún impacto, siendo este propiedad de un joven de unos 26 años. Tras estos hechos, María del Carmen Schoenfeld, madre de Joaquín, confirmó que su hijo fue dado de alta y trasladado a su domicilio, luego de varios días de internación y complicada recuperación, pero lamentablemente esto no terminaba allí, publicó 03442. Hoy día el damnificado tiene colocado cuatro clavos por la grave fractura de fémur, destacándose que su evolución sigue siendo lenta, pero lamentablemente no hay aun certeza de que se recupere totalmente, destacándose que debe movilizarse con muletas en forma constante.