Se encuentra en un centro del Copnaf en Paraná

p6-1 7-3-El director de Restitución de Derechos del Copnaf, Daniel Cottonaro, reconoció que tras recibir una medida cautelar dispuesta por el juez de menores Gómez del Río, respecto del adolescente «que estaría sospechado de haber cometido un homicidio en perjuicio de su madre», el mismo se encuentra «en un centro de la ciudad de Paraná,

aguardándose el avance de la investigación y la demostración en su caso, de la culpabilidad o la inocencia del adolescente», detalló. El lugar donde permanece, «aloja adolescentes con causas penales graves, dependiente del Copnaf», acotó. La medida dispuesta es «por el plazo de un mes; se irá evaluando el avance de la investigación y en su caso, la necesidad de la continuidad del alojamiento en ese lugar, del joven, su posterior derivación o egreso», dejó en claro Cotonaro.

 

El caso
Mariela Sarini, de 47 años, fue hallada estrangulada el 27 de febrero, en el dormitorio de una vivienda de calle Candiotti 165, entre avenida Ramírez y Soler, en la zona noroeste de Paraná. La muerte por estrangulamiento fue constatada por la autopsia practicada por el médico forense, así como el elemento con el cual podría haber sido asfixiada la mujer: un cable o un alambre. En la vivienda no se encontró, en cercanías al cuerpo de la víctima, algo similar aunque sí había cables y alambres en otros lugares debido a las refacciones que estaban realizando en la planta alta. El resto del cuerpo no presentaba otras lesiones producto de golpes ni cortes. Además, se informó que la mujer estaba semidesnuda. Hace unos días fue aprehendido uno de los hijos de la mujer, el adolescente de 16 años.