Los dirigentes coincidieron en expresar preocupación por la situación de los caminos, y que las consecuencias climáticas de abril siguen afectando a numerosos productores que han sufrido pérdidas. Durante un encuentro de sociedades rurales de la provincia nucleadas en la FARER se abordaron varios temas, entre los que se destacó el informe de los dirigentes de cada departamento sobre el estado de los caminos en el interior, dañados severamente por las lluvias de abril y el lento trabajo de recuperación que ha llevado adelante Vialidad Provincial.
Preocupados por el inicio del invierno y nuevas precipitaciones, los dirigentes indicaron que hay zonas donde todavía la repartición no ha ingresado; en tanto muchas reparaciones son parciales, limitando el tránsito de productores y el ingreso de vehículos pesados. Esta situación la padecen aquellos que realizan integrados avícolas o quienes deben retirar hacienda o granos de los campos, debido a las limitantes para el paso de transporte de carga. En ese marco se acordó acompañar gestiones de la Mesa de Enlace al respecto.
Por otra parte se abordó la participación institucional en las rurales de la provincia, que comenzarán su ciclo 2016 el próximo 15 de julio, con la 86º Exposición Agrícola y Ganadera de la Sociedad Rural La Paz. También los dirigentes intercambiaron sobre la presión tributaria en la provincia ante el escenario que atraviesa el sector agropecuario, por lo que se coincidió sobre la importancia de evitar incrementos en los impuestos durante el año en curso.