El equipo Celeste derrotó a los formoseños por 89 a 82 en lo que fue la cuarta fecha de la zona Interconferencia del Torneo Federal y se mantiene entre los primeros de la tabla de posiciones.
Por una nueva fecha de la zona Interconferencia, Regatas Uruguay superó en el Juancho Garro a Domingo Faustino Sarmiento de Formosa por 89 a 82. La figura y goleador del Celeste fue Gastón Sieiro con 26 puntos.
El equipo de nuestra ciudad volvió a ganar de local y se afianza en el segundo lugar de la tabla de posiciones a dos puntos del líder Atlético Tala. A Regatas no le fue tan fácil conseguir la victoria en la noche de ayer, si bien tuvo momentos de excelente básquet donde sacó una amplia ventaja, hubo otros en donde se desconcentró y la visita descontó.
En el primer cuarto se vio un partido muy parejo donde en los primeros minutos ambos apostaron al juego rápido y marcaron un parcial 12/12, pero en los minutos finales del primer parcial, Regatas sacó ventaja con un buen juego de Merino y la visita estuvo errática por lo que ganó el cuarto por 19 a 12.
En el segundo chico, Regatas sacó una ventaja de diez en los primeros minutos, pero la visita comenzó a descontar aprovechando los errores que tuvo el Celeste en ofensiva con algunas pelotas perdidas. Sarmiento se puso a tres y sobre el final el equipo de Torre volvió a concentrarse para marcar la diferencia desde la línea de triples y así cerrar cómodamente el primer tiempo ganando por 45 a 29.
En el tercer cuarto, Regatas desplegó su mejor juego y sacó una diferencia de 20 puntos en el tanteador. Pero faltando dos minutos para el cierre, el Celeste volvió a fallar en algunos ataques y la visita descontó para culminar solo diez puntos abajo (64 a 54).
En los últimos diez minutos de juego, Regatas volvió a meterse en el partido con la gran figura de Gastón Sieiro y se convertía en el goleador del partido. Sobre el final las cosas no le fueron tan sencillas a los locales y luego de fallar en cuatro ofensivas, la visita se acercó y obligó a que Torre pidiera minuto. Tras el descanso, el Celeste pudo cerrar el partido a su favor para quedarse con una nueva victoria en casa y seguir bien arriba en la tabla de la zona Litoral. Mañana volverá a jugar de local ante Regata Resistencia.