El pasado fin de semana se disputó, en la ciudad de Paysandú, la cuarta fecha del torneo masculino de la LHCSE zona norte, donde el club República de Italia de nuestra ciudad derrotó a Santa Rosa por 3 a 0, y se mantiene en la punta de la tabla, logrando así clasificar directamente a cuartos de final a falta de una fecha de la finalización de la fase de grupos.
Desde el primer minuto los “Tanos” impusieron su mayor experiencia contra un Santa Rosa que se vio desbordado en todo momento. En menos de 2 minutos, los de Colonia Perfección tuvieron su primer corner corto. Fue por esta vía que se marcaron las diferencias. En el segundo corto Roberto Navarro desvió frente al arquero para poner el 1 a 0, corrigiendo la trayectoria de la pelota que tras pegar en el pie de un defensor se iba fuera del arco. En el segundo y tercer cuarto la fórmula se repetiría. Corner corto a favor y gol de pegada de Luciano Godoy para el 2 a 0; Corner Corto a favor y gol de arrastre de Alejandro Martínez.
El último cuarto pasó sin novedades en el marcador aunque el partido se emparejó en su desarrollo. La fecha continuó con el partido del local Paysandú Golf contra el último campeón San Jorge de Villa Elisa. El cual terminó igualado en uno. Así Paysandú Golf dejó de ser uno de los líderes, aunque continúa clasificándose directamente a cuartos. Y el equipo Elisense sigue en mitad de tabla sin encontrar aún ese juego que los posiciona siempre como candidato.
El cierre de la jornada, tuvo el encuentro entre Hípico Concordia, candidato a llevarse el partido, contra Jockey Club de nuestra ciudad. Fue un planteo muy inteligente de los uruguayenses que se basó en el repliegue para quitarles espacios a los hábiles jugadores del verde y así aprovechar para atacar de contra, le dio frutos.
Durante la primera mitad parecía que Hípico se llevaba fácilmente el partido por la vía del corner corto, pero la buena defensa de Jockey mantuvo el resultado en cero. En la segunda mitad el trámite cambió, los de Concepción tuvieron las más claras, que por falta de tranquilidad desperdiciaron e Hípico finalmente aprovechó su corto para poner el 1 a 0 a falta de 4 minutos del final. Ya cuando todo parecía cerrado Jockey arremetió poniendo la igualdad en el marcador en el último minuto del encuentro.