Una agrupación peronista elevó un pedido de juicio político para el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz. Ingresó en la Cámara de Diputados una denuncia por mal desempeño con el consecuente pedido de inicio del procedimiento de juicio político para el vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Carlos Chiara Díaz. El trámite es impulsado por ex referentes del justicialismo entrerriano que a fin de junio se agruparon bajo el espacio denominado “Agrupaciones Peronistas de Entre Ríos”.
Argumentan para impulsar el pedido de juicio político, la demanda por cuota alimentaria que lleva adelante una mujer ante la justicia de la Ciudad de Buenos Aires Los ex dirigentes del PJ piden que se solicite al Juzgado “copias autenticadas de dicho expediente, para que se agreguen a estos actuados y sirvan de prueba incontestable y categóricas”.
La demanda, está firmada por los ex senadores nacionales Augusto Alasino y Héctor Maya; el ex intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi; el ex legislador provincial Hugo Oscar Berthet; Aníbal José Vergara; Sergio Paz; y el abogado victoriense Carlos Guillermo Reggiardo. También presentaron un detalle pormenorizado del “cuantioso patrimonio” que tendría Chiara Díaz, que a juicio de los demandantes si la actividad del magistrado “fuera la política, ya habría sido investigado, más de una vez por enriquecimiento ilícito, peculado, malversación de caudales o incumplimiento de los deberes específicos del funcionario”.