Encontraron empleados en condiciones inhumanas

El Titular de la Unión Argentina de trabajadores rurales y estibadores (UATRE); Mario López, confirmó a LT11, que «la semana pasada realizaron una serie de inspecciones laborales y de seguridad e higiene, como habitualmente hacemos con el Ministerio de Trabajo de la provincia».

El funcionario expresó que una de las inspecciones fue en un campo de feetlot en cercanías a «La Tigrera» «Aparecen estos casos que parecen una mentira. Un compañero trabajador, viviendo de una manera inhumana, haciendo trabajo de 12 horas de sereno, teniendo que dormir en el auto porque la casa que hay es un rancho lleno de ratas, viviendo inhumanamente y en negro».

Mientras que la otra inspección se realizó en un criadero de conejos en Caseros, donde se constató que un matrimonio oriundo de Corrientes, no contaban con la ropa reglamentaria y tenían eccemas en sus dedos. Además algunos animales se encontraban con sarna.

«Lo mas terrible que encontramos fue en la zona de caseros entre Caseros y Pronunciamiento, en un criadero de conejos, encontramos un matrimonio joven de la provincia de Corrientes, a parte de estar en negro las condiciones en las que estaban trabajando, porque aparentemente estaban enfermos los conejos y vimos las manos de los trabajadores, así que hicimos la correspondiente inspección», continuó López.

Ante la consulta en el programa de Radio Nacional, de cómo continúa el procedimiento, el titular de Uatre, respondió: «continúa con la intervención del Ministerio de Trabajo y seguramente van a multar a la empresa por tener trabajadores en negro.

Pero nosotros los hicimos retirar, los consideramos despedidos porque no pueden trabajar en esas condiciones y esta semana vamos a estar informando la situación al Senasa porque es un peligro y vamos a hacer revisar hoy a los dos trabajadores para determinar que es lo que realmente tienen en las manos».