Las tareas que se desarrollan fueron tratados este martes por el intendente José Lauritto y Sergio Granetto, director del organismo provincial. De la reunión también participó Oscar Colombo, secretario de Hacienda municipal. Consiste en “la fiscalización de la Tasa Comercial de la Municipalidad con nuestros procesos en Ingresos Brutos, cruzando información”, explicó Granetto.
También se cruzan las bases catastrales con el fin de chequear “las mejoras declaradas en las tasas municipales y lo que tenemos en el Catastro Provincial, que da lugar al Impuesto Inmobiliario”. “Hace unos meses venimos trabajando en conjunto, hay mucha gente detrás de esto”, expresó el titular de ATER. La tarea consiste en la comparación informática de datos pero también “mediante el trabajo y la confianza de los equipos de trabajo de ATER con la Dirección de Rentas de la Municipalidad”.
La recaudación en Entre Ríos
Granetto explicó que en la provincia se están cumpliendo las metas presupuestarias. El organismo tiene en vigencia una moratoria “que ha tenido resultados notables, estamos arriba de los $ 1.000 millones regularizados, con más de 85.000 planes, esto habla de la voluntad de la gente por ponerse al día”.