Se firmó ayer el decreto Nº 1780 por el cual se incrementa el subsidio sobre el consumo eléctrico destinado a las instituciones deportivas de la provincia y se lo eleva al 28 por ciento. El gobernador Gustavo Bordet fue quien firmó el decreto por el cual amplía el beneficio para los clubes.
Tras la firma el secretario de Deportes, José Gómez, consideró que “las instituciones están valorando esta respuesta provincial. Hace unos 35 días impulsamos la adhesión de los clubes a este beneficio y hemos tenido una respuesta masiva. Se han incorporado más de 120 clubes en 30 días”.
“Las instituciones deportivas están buscando un paliativo y hoy el gobierno provincial acude en su ayuda. No es poco el apoyo que han logrado, porque llevar a casi el 35 por ciento la bonificación de la tarifa es algo más que importante”, acotó Gómez.
El decreto
Mediante esta normativa, el gobierno modifica el decreto N° 5.640/08 que establecía un cuadro tarifario que subsidiaba el 14 y siete por ciento la tarifa eléctrica y se lo eleva al 28 por ciento. Para aquellas Instituciones Deportivas que cedan total o parcialmente sus instalaciones a título no oneroso para la práctica deportiva de instituciones educativas el subsidio asciende a 35 por ciento.
De este modo, por decreto, se define otorgar un subsidio sobre los consumos de electricidad a las instituciones deportivas de primer, segundo y tercer grado y centros deportivos educacionales, que se dediquen a fomento y/o práctica del deporte, radicados en el territorio de la provincia.
La tarifa eléctrica para el deporte beneficia a aquellas instituciones deportivas con Personería Jurídica vigente, que acrediten ante la Secretaría de Deportes y Turismo Social, su inscripción en el Registro Provincial de Instituciones Deportivas (Ley 8.347).
(Fuente: APFDigital)