Para gestionar la aprobación de asistencia nacional para empresas frigoríficas y gastronómicas entrerrianas que presentan inconvenientes para mantener la fuente laboral, el secretario de Trabajo y Seguridad, Oscar Balla se reunió con el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ernesto Leguizamón.
Es que preocupa el poder sostener las fuentes laborales privadas y luego del encuentro, Balla destacó la voluntad de todo el equipo del área laboral nacional para acompañar y trabajar en conjunto. “Con esta reunión la provincia busca avanzar en soluciones para asistir a empresas frigoríficas y gastronómicas que han peticionado los Programa de Recuperación Productiva (Repros)”, expresó y agregó: “Se analizó también la situación de la empresa Manfico S. A. de Concepción del Uruguay y el desarrollo productivo de toda la provincia. Vamos a seguir afianzando este espacio de trabajo coordinado”.
El funcionario provincial reveló que “para la provincia es muy importante defender el sostenimiento de las empresas entrerrianas y cada puesto de trabajo”. Por su parte, el jefe de Gabinete, Ernesto Leguizamón consideró “positiva” la reunión y sostuvo que el equipo del ministerio nacional “trabaja constructivamente para dar solución a los problemas laborales del país”. “Trazamos una agenda de trabajo con todas las provincias y puntualmente con Entre Ríos sostenemos una relación directa, ya que existen pedidos que se están gestionando también para el sector frigorífico y gastronómico”, destacó.
En audiencia en Trabajo
La Secretaría de Trabajo dictó la semana pasada la conciliación obligatoria entre la empresa Manfico S.A, ubicada en la localidad de Rocamora, y el Sindicado de la Carne. En tanto, este martes tendrá lugar la audiencia entre las partes en la delegación de Trabajo de Concepción del Uruguay.
Premian a turistas con combustible
Una ciudad entrerriana lanzó una iniciativa que promueve premiar con combustible a quienes se alojen en las vacaciones de invierno Se trata del programa “Concordia te invita” Ente Mixto Concordiense de Turismo que pretende fortalecer a la ciudad como destino turístico, y fue Mariano Bradanini, integrante del Emcotur, quien explicó que desde ese organismo consideran que “la situación económica amerita un esfuerzo más desde la parte pública” para incentivar a que el turista visite Concordia y que -fundamentalmente- se quede en la ciudad.
Con ese objetivo y a través de “un gran esfuerzo económico” se lanzó la propuesta que consiste en una retribución concreta al turista con litros combustible. El programa contempla que aquel turista que se aloje durante tres días consecutivos en hoteles habilitados de la ciudad accederá a una bonificación de 10 litros en la carga de combustible en estaciones de servicios de la ciudad. Los beneficios son progresivos de acuerdo a la cantidad de noches, con un tope máximo de 50 litros en combustible, para aquellos que se alojen siete noches seguidas en un hotel de Concordia.
El turista tendrá algunas condiciones a cumplir, como por ejemplo contar con la factura del hotel donde debe estar plasmado el dominio del vehículo. Tras ello se contactarán con un operario que verificará la boleta, tomará una fotografía de la chapa patente del vehículo y, si todo está en regla, se entregará de un ticket para realizar la carga en un estación de servicio determinada.