«En River no hay mucho tiempo»

El Cabezón D’Alessandro, a solas con Olé, habla de todo: las presiones, la Libertadores que se fue, las ganas de que Boca no llegue a la final y su deseo. «Quiero un título y demostrar que no volví al pedo».

¿Qué motivos encontraron del flojo rendimiento del semestre pasado?
-Hablamos en el grupo y tenemos la espina porque sentíamos que podíamos pasar a cuartos de final. Si bien no encontramos un nivel parejo, tuvimos buenos y malos momentos. Pero la Copa es eso y en los mano a mano empieza otra Copa. Nos complicó el penal sobre la hora en Ecuador.

-Aunque más allá de ese cruce con Independiente del Valle, no jugaron bien en general.
-Sí, nosotros nos sentimos en deuda, tenemos que mejorar. Es parte de un proceso que viene desde hace mucho. En Inter (de Porto Alegre) me pasó: cuando ganás todo y llegás a un nivel superlativo, después es normal que tengas una caída, una meseta que te obliga a volver a pensar. Tocó justo en el momento que volví a River, pero uno no elige ese momento.

-¿Es importante, como dijiste, que para salir de esa meseta no se vayan más jugadores?
-Ojalá. No es fácil. Cuando sos un equipo campeón, con jugadores de Selección, desde Europa te los vienen a buscar. Gracias a Dios que River ganó todo y tiene la chance de vender, pero futbolísticamente se desarma una base que le dio mucho al club. Esperemos mantener una mínima base para poder rearmar el equipo junto con los que vengan, sabiendo que en River no hay mucho tiempo. El resultado tiene que ser inmediato. No es fácil ponerse la camiseta de River y jugar.

(Fuente: DiarioOlé)