El ex vicegobernador y autoridad partidaria, José Cáceres, llamó a «una autocrítica civilizada», pero no hizo alusiones directas a la hecatombe K por el destape de hechos de corrupción.
El Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) tuvo en Federación el acto homenaje a Juan Domingo Perón y fue José Cáceres, ex vicegobernador y autoridad partidaria, quien encabezó la actividad con un discurso que apuntó a encarar «la autocrítica» del peronismo de manera «civilizada» sin peronistas «gritándose de vereda a vereda».
Fue la receta del dirigente de Paraná para encarar la crisis K y del peronismo en el marco de la catarata de avances judiciales que desnudan la corrupción durante los gobiernos kirchneristas.Cáceres, además, instó a optar por la actividad política territorial –»estar al lado de nuestro pueblo», dijo- dejando de lado «la unidad de los dirigentes», definió en un contexto en el que el ex vicegobernador está al margen de los movimientos que encarnan por estos días otros referentes del PJ local.
La gestión Bordet
Cáceres valoró la conducción partidaria del gobernador Gustavo Bordet y destacó, con relación a la gestión del mandatario provincial, su trabajo «en función de todos los entrerrianos, mantener un diálogo con el gobierno nacional, que sea un diálogo maduro, manteniendo siempre su identidad como corresponde».
De cara al 2017
Cáceres llamó a organizar al PJ para las legislativas y marcó que «hay pasos que dar primero y que muchos compañeros ya los están dando, o no han dejado de darlos, que es estar cerca de nuestro pueblo, en las comisiones vecinales, en las organizaciones intermedias, en el sindicato, en los ámbitos donde está la gente que está sufriendo, a las que se le están quitando los derechos».
«Creo que ese camino y no la unidad de los dirigentes solamente, es lo que nos llevará a competir con posibilidades el año que viene. Después, los nombres será una cuestión secundaria porque lo fundamental serán las ideas, el proyecto que se defienda», sentenció Cáceres.