Luego de la mediatización que tomó el caso del ex funcionario municipal de Urdinarrain, Javier Broggi, cuando se conocieron los hechos a través de una denuncia periodística, la Justicia de Gualeguaychú continúa trabajando en la recolección de pruebas y testimonios.
Hasta el momento son más de 20 las declaraciones testimoniales y entrevistas que se han realizado en base a la causa, y por lo menos serían unas cinco personas las que se habrían presentado como víctimas directas del ex Director de Cultura de Urdinarrain. Desde el Ministerio Público Fiscal se ha solicitado a todas aquellas personas que quieran brindar datos o posibles víctimas del hombre imputado que también quieran dar a conocer sus casos, que se presenten en la Comisaría de Urdinarrain o que se trasladen hasta la Fiscalía de Gualeguaychú.
A Broggi se lo acusa de haber abusado a cerca de 40 niños de entre 4 y 13 años durante 1988 y 1995, aunque “la cifra podría triplicarse”, ya que deberían sumarse hechos de antes y después de la fecha consignada. Sucede que el propio Broggi le reveló a algunos allegados que él cometía abusos de menores “desde los 15 años” y recién se fue de Urdinarrain cuando estaba por cumplir 47 años.
Broggi, nacido en 1961, abandonó Urdinarrain cuando el intendente Alberto Mornaco lo convocó a su despacho y le exigió la inmediata renuncia, tras ser informado que había abusado de numerosos niños de la población. Tras ello, Broggi deambuló por varias ciudades hasta asentarse en Gualeguay donde tiene familiares directos. Actualmente está sujeto a derecho y debe presentarse ante la Justicia en Gualeguay cada 10 días. Fuente: (El Día).-