Con la participación de más de 80 niños, niñas y adolescentes de Entre Ríos y de Santa Fe, se desarrolla en Paraná el programa “Nuestro Tenis”, de la Secretaría de Deportes de la Nación. En ese marco, el gobernador Gustavo Bordet participó ayer en Paraná de una jornada junto al tenista Guillermo Coria y al capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Daniel Orsanic.
También estuvieron presentes el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, y el presidente de la Federación Entrerriana y miembro del consejo directivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), José Samuel. “Con el programa que yo tengo a cargo de la secretaría de Deporte de la Nación estamos recorriendo este año 10 provincias. Una de ellas es Entre Ríos, y este es el cuarto campus que hacemos en lo que va del año. Porque es una de las regiones más fuertes del país en el tenis.
Y aparte se hace un buen trabajo”, destacó Guillermo Coria durante la jornada que tuvo lugar ayer en el complejo El Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná. Coria detalló que son 80 los chicos de toda Entre Ríos, y también de Santa Fe que participan de estas jornadas en la ciudad de Paraná. “Somos un equipo grande, y desde el primer momento en el que nos pusimos en contacto nos han tratado espectacular”, dijo, al tiempo que destacó que Entre Ríos “es una provincia que le da mucha importancia al deporte”.
“Nosotros íbamos a Buenos Aires a hacer los testeos, porque por ahí nos iba bien en los torneos. Pero muchos chicos que tal vez tenían las mismas condiciones quedaban en el camino porque no pudieron testear”, explicó el tenista. “Así que venimos a potenciar, a motivar a los chicos de ocho a 16 años. Hacemos testeos y evaluaciones de tenis, física, kinésicas. Después cada vez que terminamos un campus hacemos un informe completo, una base de datos muy buena que vamos acumulando. Verlos tan felices, tan contentos, está bueno”, señaló Coria. Fuente APFDigital.