La Dirección de Salud Ambiental cumplió en las últimas horas tareas de desratización de distintos sectores en el barrio La Escondida, barrio en condiciones de mucha vulnerabilidad ubicado en la zona norte de la ciudad.
En tal sentido las autoridades municipales quisieron destacar la predisposición y colaboración de los vecinos en la realización de dicho trabajo, un hecho de importancia para evitar la propagación de enfermedades y focos infecciosos.
Sigue la limpieza de los microbasurales
Por otro lado continúan los trabajos tendientes a recuperar diferentes espacios de la ciudad mal utilizados para depósito de residuos.
Los trabajos estuvieron enfocados en la limpieza del Bulevar Díaz Vélez y Bulevar Montoneras, lugar elegido por algunos vecinos para depositar, escombro, ramas y basura.
Además se realizaron tareas en el Cementerio local retirando restos de pastos que juntaron las diferentes cooperativas sociales que se encargan del mantenimiento en el Campo Santo. Finalmente se realizó un trabajo en calle Lucas Piriz, lugar que sigue siendo ensuciado por vecinos irresponsables.
Invasión de ratas en la Escuela Normal
La emisora estatal LT 11 fue centro de llamados alertando la presencia de roedores que fueron vistos principalmente en la parte que ocupa Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) a través de la facultad de Humanidades. Extraoficialmente se pudo averiguar desde la Radio General Francisco Ramírez que se habría adoptado la medida de poner veneno para ratas, pero esto no habría dado resultado.
Consultada la profesora Cristina De Marco, rectora del establecimiento educativo, confirmó que ya estaban en conocimiento de la presencia de los roedores y que se estaba a la espera de la llegada del receso escolar para proceder a desratizar el edificio de la Escuela Normal.